Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gungage

PSOne



Análisis

No pienses y dispara

Una versión de los clásicos arcades en 3D. Muchos disparos, acción y una increíble banda sonora.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 05/06/2008 08:48

Tras haber tenido el "privilegio" de haber jugado a calamidades como Contra: Legacy of War y C: The Contra Adventure, dos productos infumables desarrollados por Appaloosa Interactive, parecía que no íbamos a poder disfrutar como Dios manda con un juego que adaptase la mecánica de los clásicos arcades de los 90, pero con toda la potencia de las 3D. Y he aquí cuando Konami nos sorprendió a todos con el lanzamiento de Gungage, un fantástico juego de acción y disparos en 3D que adapta casi a la perfección la misma mecánica y jugabilidad de aquellos míticos títulos como lo fue la saga Contra en Super Nintendo y Mega Drive. Y no sólo eso, sino que también lo llevaba un poco más allá, ofreciendo unas novedades bastante interesantes como una mayor exploración de los escenarios, o la posibilidad de conseguir nuevos personajes y encontrar ítems ocultos.

ARGUMENTO

Aquí también tenemos un detalle típico de los juegos clásicos, y es que Gungage, aunque posee argumento, es lo menos interesante del juego. Una mera excusa para salir y disparar a todo bicho mutante que se nos ponga delante. Al parecer, debido a las continuas tormentas cósmicas que se suceden en el espacio, se ha abierto por accidente un portal hacia una nueva dimensión conocida como Dark Moon. Los seres alienígenas que habitan en esa dimensión, como no tienen nada mejor que hacer, deciden la original idea de invadir nuestro planeta Tierra para matarnos a todos y construir una nueva civilización. Pero lo que estos maquiavélicos seres no saben es que cuatro héroes deciden tomar las armas y salvar la Tierra de esta invasión que puede ya no sólo aniquilarnos a nosotros, sino a todo el universo.

LOS HÉROES

Aunque en principio sólo tenemos un personaje jugable, a medida que vayamos terminando el juego y haciendo según que tareas podemos desbloquear a tres más, por lo que tenemos cuatro personajes en total, cada uno con su propia arma de fuego y movimientos especiales. Los héroes de esta aventura son:

- Wakle Skade: Es el personaje con el que comenzaremos el juego y el único disponible. Un joven mercenario que va equipado con un pistolón, la Out of Place Artifacts Nº 1605, capaz de disparar minirráfagas de cuatro disparos. Los movimientos especiales que posee este arma son el Energy Shield (un escudo de energía que protege de daños) y el Paralyser (un proyectil que paraliza momentáneamente al enemigo). Posee un radar muy útil que indica la posición de los enemigos cercanos mediante la luz que emite (verde = no hay peligro, amarillo = hay enemigos cerca, rojo = el ataque es inminente). Como protagonista que es, se trata de un personaje estándar, con una buena velocidad, defensa y rapidez.

- Kard Berdysh: Este personaje será, posiblemente, el primero que desbloquearemos. Este grandullón entra en batalla armado con el Titonia Commando Custom Model Gei-Ga, un fusil de asalto tamaño familiar capaz de disparar en cuatro modalidades: rayo láser, lanzallamas, granadas y misiles Stinger. Posee dos movimientos especiales brutales, que son el Big Shot (clavadito al primer ataque límite de Barret de Final Fantasy VII, consistente en apuntar el arma, cargar una gran bola de energía y dispararla, destruyendo todo lo que hay) y el Phoenix Bolt (tras unas poses vacilonas, Kard invoca a un Ave Fénix de fuego que planeará por el escenario, abrasando a cualquiera que se ponga en su camino). Kard representa el típico "bruto" del juego. Es bastante lento al correr y al moverse, pero lo compensa con su fuerza y ataques brutales (como habéis podido comprobar al leer estas líneas). Es el único personaje del grupo que no tiene radar para localizar enemigos.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 217 invitados.
298 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García