Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Halo: Reach

Xbox 360



Análisis

Remember: Reach

El planeta Reach es objetivo prioritario para el Covenant. Únete al Noble Team.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 14/09/2010 21:54

El comienzo. Reach.

Epsilon Eridani, sistema situado en las comúnmente conocidas como Inner Colonies, aquel conjunto de nuevos mundos que fueron colonizados por las Naciones Unidas (organización internacional que fue absorbida por la UEG y anterior a lo que hoy conocemos por UNSC) durante 2390 y 2490 debido al súper hábitat del Planeta Tierra. De los 210 planetas que componen dichas colonias, Reach se alzó rápidamente como el centro de operaciones militares por excelencia, quizás por su colindancia entre las Inner y las Outer Colonies. Un planeta relativamente joven si lo comparamos con la edad de la Tierra, rico en materia prima y con un entorno en el que destacan altas montañas escarpadas, desiertos y resquicios de bosques que fueron devorados por las inclemencias meteorológicas. Su superficie está marcada por el impacto de meteoritos, que de una forma u otra, tatuaron el planeta y formaron inmensos mares. Otra de las señas características de Reach es sin duda su situación. El planeta se encuentra cerca de una nebulosa, que tiene un efecto visible en el planeta y sus lunas, que emiten un aura similar al de la aurora boreal. Algo realmente bello.

Sin embargo, los años de prosperidad pronto se convirtieron en un baño de sangre. La hora de Reach se acercaba. El Covenant (que no había dado signos de vida en el planeta hasta entonces) descubrió la colonia gracias a un artefacto Forerunner recuperado durante la Batalla de Sigma Octanus IV. Este artefacto reveló la ubicación de otro artefacto en la colonia sitiada por la UNSC. Casualmente, la presencia humana en Reach fue revelada cuando el destructor Iroquois de la UNSC regresaba a Reach después de la batalla, sin detectar que un dron espía no tripulado Covenant se había adherido al casco de la nave, muy cerca de los motores. 2552. La guerra había comenzado.

El plan de la UNSC por poner fin a las embestidas espaciales alienígenas (en el que estaban implicados una serie de soldados del proyecto SPARTAN II) contemplaba la posibilidad de capturar el comandante de un crucero interestelar Covenant y, posteriormente, utilizarlo para negociar una tregua. Cuando el Pillar of Autumn (capitaneado por Keyes) estaba a punto de despegar, una llamada por radio del alto mando abortó la misión en favor de defender Reach de un ataque masivo de la raza extraterrestre. Fue entonces cuando el Jefe Maestro ordenó a la mayoría de SPARTAN descender a la superficie para proteger los generados de la Plataforma de Defensa Orbital, mientras él y otros dos supersoldados se ocuparon de defender en órbita la Estación Gamma para proteger una serie de datos NAV a bordo de la corbeta ONI.

La puesta en escena del Noble Team

Halo: Reach nos pone en la piel de Noble Seis, un SPARTAN de nombre en clave B-312 que se incorpora al Noble Team tras la muerte de Thom-293, el anterior Seis, justo antes de la caída de Reach. El Noble Team se compone de cinco soldados SPARTAN III y un SPARTAN II, Noble Cinco, (Jorge-052) que se alzan como los nuevos héroes de una aventura que recordaremos durante décadas.
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 56 invitados.
265 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García