Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte II

PlayStation 3



Análisis

Una reliquia en sí mismo

Harry Potter llega a su fin y con él el videojuego oficial de la película.

Por José Antonio González | Publicado el día 18/08/2011 02:46

Después de casi diez años siguiendo las aventuras del joven mago Harry Potter en la gran pantalla y a lo largo de ocho películas, la historia llega a su fin con un último largometraje que responde al nombre de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2. Como no podía ser de otra forma, una película de esta envergadura y que cuenta con tantos seguidores por todo el mundo debía tener su propio videojuego, tal y como viene siendo costumbre. Los encargados de realizar esta adaptación pertenecen a la empresa Electronic Arts y más concretamente al equipo de desarrollo Bright Light. Así pues, pasemos a descubrir cómo se ha tratado esta última entrega de la serie Harry Potter y si el resultado final está a la altura de la película.

Historia

De sobra son conocidos los periplos de Harry Potter, el joven mago que sobrevivió e incluso derrotó al más poderoso y malvado mago de todos los tiempos siendo tan solo un bebé. Para los más despistados, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 es la parte final de toda la historia, donde todos los cabos sueltos son atados, todos los secretos quedan al descubierto y de cómo la amistad que une a Harry, Hermione y Ron consigue destruir para siempre al señor de las tinieblas.

Desarrollo

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 es principalmente un juego de aventuras en tercera persona que basa prácticamente todo su desarrollo en la consecución de varias zonas inspiradas en los escenarios originales donde se desarrolla la película. El objetivo principal del jugador es el de avanzar a través de estos escenarios al mismo tiempo que derrota a los secuaces de Voldemort que aparecen a su paso. El desarrollo es completamente lineal y consiste en partir del punto A, avanzar, luchar y llegar al punto B. Normalmente las misiones son muy parecidas entre sí, pero la variedad de los escenarios presentes disimulan un poco el hecho de que estemos haciendo siempre lo mismo. La campaña es bastante corta y puede llegar a durar unas cinco horas si la jugamos en el nivel de dificultad normal de los tres que hay disponibles.

Durante la aventura seguimos prácticamente los mismos pasos que pudimos ver en la película aunque varios momentos trascendentales se muestran bastante resumidos, algo que ocurre tanto en los acontecimientos como en las conversaciones. Lo que sí está ampliado son algunas ubicaciones que debían ser más extensas en el videojuego que en la película por razones obvias de jugabilidad y desarrollo. Otro detalle es que durante la aventura no sólo vamos a controlar a Harry Potter sino que otros conocidos personajes de la película también aparecen en algunas de las misiones del juego para que podamos controlarlos para que aporten su granito de arena en toda esta trama.

El sistema de batalla del juego está basado en el control de un personaje en tercera persona y un puntero que indica hacia dónde vamos a dirigir nuestros ataques. Como es lógico, Harry Potter utiliza su magia como ataque principal y a medida que avanzamos adquirimos nuevas habilidades cada vez más poderosas.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 89 invitados.
304 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García