Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Hasbro Family Party: Conecta 4

Xbox 360 - XLB



Análisis

Las cuatro en raya

Poco a poco llegan las adaptaciones de los juegos de mesa de Hasbro. Hoy toca un clásico atemporal.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 27/05/2009 01:43

Desde que el público menos habitual se ha acercado al mercado de los videojuegos, las compañías buscan desesperadamente ofrecer productos que satisfagan esta nueva vía de negocio. En éstas, Electronic Arts se ha liado la manta a la cabeza, se ha hecho con la licencia de la juguetera Hasbro y se ha volcado para ofrecer a todos los usuarios la versión digital de los clásicos juegos de tablero de toda la vida, siendo los recientes Trivial Pursuit y Monopoly los ejemplos más conocidos. Pero esto no queda aquí, las plataformas de contenido descargable han recibido su ración de juegos de mesa y con Hasbro Family Party tenemos una propuesta muy curiosa.

Para empezar, la descarga inicial es gratuita. En ella encontramos el armazón del programa en el que destaca por méritos propios el Señor Patata, buque insignia de la compañía norteamericana y que actúa como anfitrión de las partidas (se mueve y gesticula igual que su contrapartida en la saga de animación Toy Story). Como si estuviésemos en nuestra propia casa, podremos escoger el juego que más nos interese y abrir la caja (virtualmente hablando, claro) para empezar a jugar. Los programadores han situado las partidas en habitaciones de juego, que actúan como si fuese un cuarto de nuestra casa en la que nos hemos reunido con unos amigos. Aquí podremos decorar el entorno con objetos que se desbloquean en las partidas o descargando nuevas desde el bazar (ambientados en diferentes temas como una jungla, una película de espías o especialmente diseñada para ellas de color de rosa) .

Así, los juegos que aparecen listados son Sorry!, Sorry! Sliders, Boggle (disponible desde el 27 de mayo), Hundir la flota, Yahtzee, Scrabble (sólo para Norteamérica por ahora) y Conecta 4. Todos los juegos están incluidos en la descarga gratuita de 236.6 megas, pero para poder jugar a cada uno deberemos abonar 800 puntos para activarlos (se bajarán unos pocos kilobytes que autorizan su disponibilidad). Por supuesto, para los escépticos hay versiones de prueba, al igual que del resto del catálogo. No hay hasta el momento ninguna rebaja ni promoción por comprar varios, pero al menos podemos evitar la adquisición de los títulos menos atractivos. En total son 1400 puntos de logro para esta recopilación, aunque cada juego tiene adjudicado 200 como cualquier lanzamiento del Live Arcade.

Aunque resulta ideal para reunir hasta cuatro jugadores alrededor de la consola, se ha incluido para cada juego la posibilidad de jugar en línea, con lo que se consigue alargar considerablemente la vida de este recopilatorio.

Rojas y amarillas

En esta ocasión hemos escogido la caja del juego Conecta 4. Automáticamente se montan las tres piezas (dos para la base y una para la rejilla en las que caen las fichas) y estaremos lanzando una moneda para discernir el color del jugador que comienzo la ronda. Por turnos alternativos, tendremos que introducir una ficha de nuestro color en los carriles situados en lo alto de la rejilla, de manera que caigan rectos hacia abajo. Las fichas se irán amontonando unas encima de otras y ganará la partida el primer jugador que consiga, que como mínimo, cuatro fichas de su mismo color aparezcan juntas en línea recta (diagonal, horizontal o vertical).
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 61 invitados.
331 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García