Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Heroes Over Europe

Xbox 360


Simulador de Vuelo

Europea

Desarrolladoras/s

Transmission Games

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
64,00

Análisis

Dominando los cielos con efecto retroactivo

Un buen intento de Transmission games para traernos un juego de aviones que no acaba de decidirse entre el arcade y la simulación.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 21/10/2009 08:47

Hacer un juego sobre la Segunda Guerra Mundial no es original. Y si es de aviones aún menos. Las propuestas en el género se han sucedido a lo largo de la historia y todos más o menos recordamos los míticos 1942, 1943 y compañía, aquellos arcade de scroll vertical en los que nos encontrábamos solos o acompañados por un amigo ante hordas de enemigos con ganas de hacernos picadillo, que se reeditaron años más tarde en un recopilatorio para PSX. Más recientemente, la serie más importante de los últimos años es el simulador IL-2 Sturmovik, que ha sido capaz de satisfacer las elevadísimas exigencias de los aficionados a este género. Ahora nos llega Heroes over Europe, la segunda entrega de una saga que pretende hacerse un sitio en el mercado.

La verdad es que el escenario en el que se desarrolla el juego es de lo más atractivo que se puede encontrar. La que se ha tildado de última guerra romántica de la historia, teniendo en cuenta todo lo romántica que pueda ser una barbarie de este calibre, ha generado tantas historias que ha llegado ya a la categoría de mito histórico. En los cielos de Europa se libraron algunas de las batallas más importantes de toda la guerra y fue la constatación definitiva de que el poder aéreo es la clave para imponerse en cualquier conflicto. La temible Luftwaffe dominó los cielos durante la primera fase del conflicto, pero la batalla de Inglaterra cambió las tornas y entre la RAF inglesa y los estadounidenses consiguieron hacerse con el control de los cielos hasta llegar a Berlín.

Así pues, tendremos que ponernos a los mandos de las aeronaves más famosas de la Segunda Guerra Mundial y contribuir con nuestra habilidad a la resolución del conflicto, dejando tras nosotros un buen rastro de chatarra enemiga, acompañada de unos cuantos comentarios arrogantes, pero con estilo. Durante el transcurso del modo campaña, formaremos parte de algunas de las divisiones más legendarias de la historia poniéndonos en la piel de cuatro pilotos distintos. Cada uno sigue un hilo argumental y se sitúa en localizaciones propias. Desde los Alpes franceses hasta las mismísimas Londres y Berlín nos darán una "cálida" bienvenida, centrada básicamente en unos cuantos kilos de plomo con un marcado acento alemán.

Al modo “Campaña” hay que sumarle el modo multijugador, en el que tendremos que disputarnos el aire con nuestros rivales en Xbox Live, ya que no cuenta con la posibilidad de que dos personas compartan pantalla en la misma consola, por lo que rejugabilidad pierde muchos enteros cuando lo terminamos y no tenemos la consola conectada a la red. En cualquier caso, las modalidades que nos ofrece el juego no son ninguna maravilla de la originalidad: todos contra todos, en equipos y supervivencia. La verdad es que se podría haber profundizado mucho más en este aspecto, aunque sólo fuera un juego de capturar la bandera o algún tipo de modo por objetivos.

Luces y sombras

En el apartado técnico, Heroes over Europe es irregular. A una ambientación impresionante contrapone algunos errores dignos de mención. Los menús del juego recuerdan mucho a la estética de esos tiempos, con fotografías, dibujos y escritos a mano que nos llevarán a través de las opciones del juego de una manera efectiva e intuitiva. La recreación histórica también raya a gran nivel en las presentaciones de las misiones. No hay secuencias de vídeo, sólo diapositivas y mapas que, de hecho, son lo que nos encontraríamos si volviéramos a principios de la década de los 40. Además, nos irán situando mediante una especie de informativo cinematográfico propagandístico de la época, con imágenes reales combinadas con una voz que exaltará las virtudes de los nuestros y nos exhortará a seguir luchando.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 95 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García