Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Heroes of Might and Magic IV

PC


Estrategia

2 2

No definida

Desarrolladoras/s

New World Computing

Productora/s

3DO Company

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
90,00

Análisis

Una nueva dimensión del universo Might and Magic

Cuarta entrega de una de las sagas más famosas de estrategia por turnos. Sin duda, un imprescindible para los amantes de la saga

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 06/09/2007 03:18

La saga Heroes Of Might And Magic es la segunda saga más jugada de estrategia. Además, resulta ser una de las más conocidas debido a su original desarrollo: controlar a Criaturas mitológicas para conquistar minas, territorios y castillos. Estas criaturas están divididas en facciones y cada una de ellas tiene sus propias caracterísitcas que las hacen únicas. Esto mismo vamos a volverlo a revivir en esta cuarta saga que introduce un nuevo sistema de combate y una nueva forma de moverse por los mapas.

Como es normal en esta saga, controlamos a un Héroe (de distintas clases) que recoge recursos naturales (madera, oro, mineral, mercurio, azufre, cristal y gemas) para aumentar así su ejército y fortalecer a su morada para posibles ataques enemigos. Este mismo Héroe va subiendo de nivel gracias a la experiencia ganada tras cada combate. Estos combates se presentan ahora en diagonal y en un campo de batalla que nos permite movernos con mucha más libertad. Además, en esta entrega podemos utilizar directamente el héroe en el combate, pudiendo atacar a las criaturas del bando contrario o lanzar hechizos. Hay 47 clases distintas de héroe para escoger, por lo que cada uno tiene sus propias características.

Como es normal en esta saga, las criaturas que poseamos depende únicamente de la facción que escogimos al comenzar la partida. Las facciones que podemos escoger son: Necrópolis, Caos, Naturaleza, Vida, Poder y Orden. Cada una tiene sus propias cualidades positivas y negativas. Asimismo, el número de hechizos ha sido gradualmente aumentado, dando ahora al jugador mucha más variedad y posibilidades.

Otra de las novedades ha sido la de las caravanas, pues ahora podemos comprar criaturas para que vengan a nuestro castillo sin que nosotros tengamos que volver cada semana a ellas (antes tenemos que haber conquistado la morada de dicha criatura). Eso sí, lo pronto o tarde que lleguen depende de la distancia situada de nuestro castillo y de la morada de la criatura. También se ha vuelto a incluir el editor de mapas para que podamos crear nuestros propios mapas, convirtiendo a Heroes IV en un juego casi infinito, ya que a eso hay que sumar la elevada cifra de escenarios (31) y el número de campañas (6). Evidentemente, estas campañas van divididas en varios escenarios y todas ellas nos presentan la historia del protagonista a través de textos y voces traducidos al Castellano al comenzar cada escenario de cada campaña.

Todas estas mejoras y novedades convierten a Heroes IV en uno de los títulos más completos y divertidos de estrategia por turnos que podamos encontrar en el mercado. Sin embargo, el juego cuenta con varias ausencias y errores que le hubieran convertido en un imprescindible. En uno de estos puntos negros nos referimos al de la IA de la CPU ya que ahora no es tan imprevisible o tan inteligente como en la entrega anterior ni en el nivel máximo (imposible). Decimos esto porque en ocasiones tiene un ejército más fuerte que el nuestro y no se molesta a eliminarnos del mapa. De igual manera nos escondemos en una mina y nuestro enemigo no se da ni cuenta de que nos hemos ocultado. Otra gran ausencia son las partidas multijugador por internet ya que ahora sólo podemos jugar Hot Set (jugar todos en el mismo ordenador) por no haber incluído soporte Online. Una pena.

Los mapas cuentan con muchos más efectos y detalles

Los combates muestran un aspecto distinto que nos permite movernos con mucha libertad

Podemos escoger una de las 6 campañas disponibles y...

Escuchar las narraciones de las campañas en perfecto Castellano
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 129 invitados.
296 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García