Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Homefront

Xbox 360


Shooter en 1ª Persona

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Kaos Studios

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

THQ

Puntuación media
79,00

Análisis

Yo caí, la Résistance triunfó

Corea del Norte entra en EEUU. Nos tocará levantarnos y hacer frente al invasor en el nuevo shooter de Kaos Studios.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 18/03/2011 09:42

Hace tres años salió a la venta Frontlines: Fuel of War para Xbox 360 y PC. Era la carta de presentación de Kaos Studios, desarrolladora afincada en Nueva York que había demostrado su pericia con los modos multijugador de disparos en primera persona con el mod de Battlefield 2 conocido como Desert Combat. Bajo el amparo de THQ se han propuesto hacerse un hueco en el belicoso género de los shooters y ahora vuelven con un futuro posible en el que Corea del Norte invade territorio yanqui. Su nuevo título también tiene un front en el nombre, lo que nos hace suponer es un guiño a su anterior producción. Si hace unos años luchábamos por el petróleo agrupados por facciones nacionalistas ahora es por la libertad de una nación oprimida por el yugo de un enemigo invasor sin escrúpulos. Con una campaña de marketing sin precedentes, THQ quiere hacer frente a los grandes con un título arriesgado que innova por la crudeza de algunos momentos de su modo historia y un robusto multijugador de los que aniquilan la vida social del que lo prueba. Comienza la lucha.

La ascensión del dragón armado

Como ya ocurrió con Frontlines, los desarrolladores se han basado en momentos reales de la historia contemporánea y a partir de ellos han elaborado una línea temporal inventada (o no, lo veremos en unos años) en la que los hechos se suceden hasta la promocionada invasión norcoreana en Estados Unidos. Así, Kim Jong-Un sucederá a su padre (que morirá en 2012) como líder de Corea del Norte, lo que supondrá para el joven dictador un premio Nobel, una portada en la revista Time y la reunificación de ambas Coreas en un breve periodo de tiempo. El chico no pierde el tiempo. Si aceleramos la máquina del tiempo tendremos otra crisis por los carburantes, la hiperinflación del dólar, tensiones entre los países que limitan con los Estados Unidos y el bombardeo de la tierra de la libertad hasta la ocupación del ejército rojo. El potente ejército norteamericano será diezmado y la población sufrirá los abusos de la invasión en forma de campos de concentración y crueles fusilamientos. En este punto comienza Homefront.

El jugador encarna a Robert Jacobs en pleno asentamiento del enemigo en tierras yankees. Se trata de un marine que ha ejercido de piloto de helicópteros y que ahora es trasladado como prisionero por los "norcos" (como llaman cariñosamente a la fuerza invasora) hasta que un pequeño grupo de rebeldes lo libera para que se una a la resistencia. Hay un plan para debilitar al enemigo y Jacobs es un eslabón importante dentro de la cadena de acontecimientos que están por llegar. Para elaborar la trama, el equipo de Kaos Studios ha contado con la inestimable ayuda de John Milius, escritor y cineasta que cuenta con brillantes colaboraciones como la que realizó en el guión de Apocalypse Now o al dirigir Conan, el bárbaro. La idea del equipo de desarrollo es mostrar toda la crudeza de la ocupación enemiga y abandonar la idea de guerra limpia y amoral que impera en los shooters de hoy en día. Momentos dramáticos como ejecuciones, fosas comunes o torturas están presentes en el título mientras el jugador avanza atónito por la historia.

De esta manera, el modo historia del juego alterna momentos de acción y disparos con otros más pausados en los que deberemos escuchar a nuestros compañeros de batalla (Jacobs no media palabra en ningún momento, suponemos que para que el jugador pueda identificarse plenamente) y andar por el escenario con el arma guardada. Que quede claro lo de andar porque uno de los principales frenos de estas secciones es la incapacidad de correr a nuestro antojo, algo que consigue frustrar al jugador más impaciente. Como si de la serie Call of Duty se tratase, tanto la acción como las partes más narrativas están prefijadas de antemano con la salvedad de que en la mayoría de las ocasiones no tendremos que estar sobre "la marca de la escena" y podremos explorar los limitados escenarios mientras nuestros amigos hablan al aire.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 166 invitados.
883 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García