Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ice Climber

NES


Plataformas

No definida

Desarrolladoras/s

R&D1

Productora/s

Nintendo

Puntuación media
81,00

Análisis

Escalando a ritmo de martillo

Hace más de veinte años que Popo y Nana empezaron a escalar montañas, pero aún siguen en forma.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 24/07/2007 17:14

El paso de juego a saga. Crónica de una decisión

No es de extrañar que con la NES (Famicon para los jugadores japoneses) nacieran muchas de las famosas sagas de Nintendo, algo normal teniendo en cuenta que esta consola fue la que supuso el nacimiento de la Gran N como compañía creadora de hardware. The Legend Of Zelda, Metroid, Super Mario... muchas de las primeras entregas de las grandes sagas de Nintendo nacieron en las entrañas de la NES.

La mayoría de estas sagas siguieron su legado en las consolas venideras, pero claro, no todas tuvieron esa suerte... juegos como Kid Icarus o Balloon Fight se quedaron en meras entregas únicas sin continuación. Otro de estos juegos es Ice Climber, título que nos ocupa y que también se quedó en el camino de convertirse en saga. Cuestión de azar, quizá si se hubieran dado otras circunstancias hoy las grandes sagas de Nintendo podrían ser otras distintas. Pero claro, el pasado es el pasado y no hay vuelta atrás posible.

Mucho se ha debatido sobre la posibilidad de una secuela dell título de NES, pero lo único cierto es que hoy por hoy no hay nada anunciado por parte de Nintendo respecto a este tema. La inclusión de Popo y Nana (los protagonistas del juego) en Smash Bros Melee de NGC supuso un resquicio de esperanza para los fans que esperaban con ansias el anuncio de la esperada continuación.

Nada más lejos de la realidad, los esquimales no se pasearon ni para NGC ni para GBA en ninguna nueva entrega. Hubo que conformarse con el port del título original de NES dentro de la serie Famicon Mini que Nintendo sacó al mercado para su Game Boy Advance. Hoy por hoy lo más parecido que tenemos a una nueva entrega es la inclusión del título en el catálogo de la Consola Virtual de Wii.

Ice Climber fue uno de los primeros títulos de la consola. En Europa su lanzamiento estuvo ligado al de la propia NES, allá por el año 1986. Aunque su salida en Japón y EEUU se produjo un año antes (pero con una diferencia de 6 meses entre ambos lanzamientos).

Como curiosidad, en la versión original nipona del juego los enemigos principales son focas, en su traspaso a EEUU y ante el miedo a la censura por el maltrato a los animales (que por aquella epoca estaba en auge), las focas fueron cambiadas por una especie de Yetis en miniatura, por lo que Popo y Nana pudieron seguir escalando montañas sin miedo a una posible polémica en torno al tema.

El recuento de puntos al final de cada fase

Game Over...

Habrá momentos que pondrán a prueba nuestra habilidad
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 218 invitados.
277 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García