Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Illusion of Time

Super Nintendo


Rol (RPG)

4 7

No definida

Desarrolladoras/s

Quintet

Productora/s

Enix

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
90,00

Análisis

El despertar del mundo

Uno de los RPGs más emblemáticos de SNES y uno de los primeros que nos llegó en nuestro idioma.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 01/04/2008 16:10

Con bastante retraso con respecto a las otras dos regiones, en 1995 llegó a Europa uno de los juegos que hicieron grandes a Enix y a la extinta Quintet en la consola de 16 bits de Nintendo. Illusion of Time, conocido como Gaia Gensôki en Japón e Illusion of Gaia en Estados Unidos, era la segunda entrega de la saga de RPGs que comenzó con Soul Blazer y culminó con el excelente Terranigma. Lo cierto es que las compañías responsables nunca acreditaron la mencionada trilogía como tal, pero es una consideración muy extendida en el mundo de los videojuegos. Los tres títulos comparten una temática similar y contienen pistas muy obvias que ponen de manifiesto la conexión que hay entre ellos.

Nintendo se esmeró mucho con el lanzamiento de Illusion of Time en el viejo continente. No sólo fue el primer juego de Super Nintendo que llegó completamente traducido al francés, al alemán y al español, sino que además venía en una caja mucho más grande de lo habitual. La razón es que incluía una guía intensiva de 74 páginas que desvelaba absolutamente todos los secretos del juego, al igual que ocurrió con Secret of Evermore de Squaresoft y las primeras unidades de Terranigma. En esa época no se le exigía a un juego lo mismo que hoy en día, por lo que la traducción de Illusion of Time (bastante buena, por cierto) fue todo un detalle por parte Nintendo. Pocos juegos de la generación de los 16 bits llegaron completamente localizados a nuestro país, entre ellos el ya mencionado Terranigma y Soleil de Megadrive.

La historia de Illusion of Time nos pone en la piel del joven Will, un muchacho que partió hace un año con su padre, el explorador Olman, para desentrañar los secretos de la Torre de Babel. Will fue el único que sobrevivió a la desafortunada expedición, pero no recuerda nada de lo sucedido en las ruinas arcanas. Sin embargo, en cuanto regresa a su pueblo descubre que tiene poderes psíquicos que le permiten mover objetos distantes a voluntad y acceder al plano de la Gaia, deidad que le insta a luchar contra un cometa que amenaza al mundo. Para ello, debe adentrarse en las ruinas de la antigüedad y reunir las seis estatuas místicas que contienen el poder para detener el avance del astro.

De este modo, Will deja todo atrás y se lanza a la aventura en compañía de sus mejores amigos. El primer lugar que visita en su viaje es el castillo del rey Edward, lugar en el que conoce a la princesa Kara, una joven que anhela huir del palacio y de las órdenes de su padre. Cuando permiten a Will acceder a la sala del trono y se niega a entregarle al monarca una posesión preciada, éste le hace prisionero. En las mazmorras del castillo, Gaia le revela el verdadero alcance de su poder, la posibilidad de transformarse en el caballero de la luz Freedan. Consigue escapar de las mazmorras gracias a sus habilidades recién adquiridas y rescata a Kara, que se convierte en una nueva compañera de viaje. Además de intentar salvar la Tierra, Will también va en busca de respuestas. Lo que le espera al final del camino es lo que le arrebató a su padre, la Torre de Babel.

El argumento de Illusion of Time es sencillo, pero está hilado de tal manera que uno se preocupa por los personajes. No faltan escenas emotivas que nos presentan temas como la dualidad luz-oscuridad, la amistad, la pérdida de un ser querido y, por supuesto, el amor. Hasta cosas tan serias como la esclavitud tienen cabida. Lo cierto es que engancha al jugador desde el primer momento y no lo suelta. Del final tan sólo diremos una cosa: hay que verlo.

El juego se llamó "Illusion of Gaia" en EEUU

Así comienza todo

Will, Lance, Erik y Seth
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 44 invitados.
559 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García