Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Insanely Twisted Shadow Planet

Xbox 360 - XLB


Acción

Logo Oficial


Análisis

El planeta de las sombras chinescas

Laberintos, enemigos y objetos que debemos encontrar para proseguir la aventura. Este planeta es todo un hallazgo.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 10/08/2011 07:38

Cuando llega el calor veraniego y se supone que tenemos más tiempo para jugar, van las distribuidoras y nos cortan el grifo. Al menos tenemos los títulos del Summer of Arcade, periodo promocional en el que Microsoft acompaña una selección de los títulos descargables más interesantes con alguna suculenta oferta. El tercer título de esta temporada se llama Insanely Twisted Shadow Planet y es una interesante propuesta que comenzó a desarrollarse en 2007 entre los modestos estudios de programación norteamericanos Fuelcell Games y Gagne Internacional. En cuanto lo mostraron por primera vez en la pasada Penny Arcade Expo llamó la atención de Microsoft Game Studios, con quienes se acordó al momento que se encargaría de su distribución. En el bazar de la consola se encuentra disponible desde el pasado 3 de agosto por tan sólo 1200 Microsoft Points.

Metroid Meets Limbo

Algo ocurre en el confín del universo. Un ente maligno acaba de impregnar todo un planeta con su oscura materia y todo el ecosistema ha quedado mancillado por la terrorífica sustancia negra. Una pequeña porción de este inquietante material ha caído en un planeta vecino, pero sólo ha corrompido una pequeña parte. Los habitantes de este planeta se disponen a investigar lo incluido a bordo de sus platillos volantes cuando un meteorito (o quizás una estrella fugaz) aterriza cerca proveniente de planeta infectado. Así comienza esta historia, con nuestro alienígena protagonista entrando en su nave para inspeccionar los alrededores de la zona afectada. Como si del simbionte de Veneno en los tebeos de Spiderman, esta sustancia ha cambiado todo el planeta ya ahora es una encerrona oscura llena de peligros en cada uno de sus rincones. Nuestro deber será pulverizar la maldad que hay intrínseca en su interior para liberar a todo el ecosistema de esta maldición que le ha caído.

Aunque en los primero compases podremos pensar que estamos ante un shooter genérico propio de esta plataforma de esos que emplea las dobles palancas para movernos y disparar, al instante caeremos en nuestro error. Es todo un descendiente de la estirpe de los Metroid/Castlevania, ese género que mezcla acción con aventura y nos obliga a recorrer laberintos con distintas posibilidades hasta que no podamos continuar porque necesitamos un artefacto que nos permita proseguir por ese camino. De entre sus dos más ilustres representantes, Castlevania y Metroid, el juego que nos ocupa guarda más de una semejanza con éste último (del que por cierto se acaba de cumplir el veinticinco aniversario), ya que la ambientación llena de fauna alienígena en una planeta por explorar parece más un homenaje que una coincidencia.

Y no es lo único en lo que coinciden. Como hemos comentado, el mapeado del planeta enlaza diferentes regiones que deben explorarse en función de los objetos que encontremos para nuestra nave espacial y se repetirán en más de una ocasión los momentos en los que no podremos acceder a una mejora porque no tenemos todavía el objeto en cuestión que nos facilite el camino. Mientras llegamos a nuestro nuevo objetivo tendremos que convivir con la fauna autóctona que igual intentarán atacarnos con sus propios patrones de los que deberemos aprender con cual objeto nos defenderemos mejor o utilizarlos para los puzles que nos bloquean una salida o un objeto. Siempre tendremos en mapa nuestro siguiente objetivo, pero podremos desviarnos para indagar hasta que nuestro inventario nos encauce de nuevo en vereda.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 100 invitados.
325 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García