Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Invizimals: La otra dimensión

PlayStation Portable



Análisis

¡Animales invisibles por toda la habitación!

Invizimals regresa a la portátil de Sony con un planteamiento idéntico al de la primera entrega pero con una nueva historia bajo el brazo.

Por José Antonio González | Publicado el día 02/12/2010 09:10

Invizimals es un juego basado en la tecnología de realidad aumentada para crear un estrecho vínculo entre el jugador, su PSP y el mundo real. Esta tecnología se ha utilizado recientemente en un título abalizado este mismo mes llamado EyePet, aunque no contaba con un nivel tan elevado de interacción. En Invizimals, y través de la cámara para Playstation Portable, el jugador es capaz de interactuar tanto con el entorno como con los elementos que aparecen en la consola, en este caso unos pequeños seres llamados invizimals. La compañía que hay detrás de esta nueva forma de jugar es Novarama, una joven desarrolladora que abría sus puertas en el año 2003 y que ubicaba su sede en la ciudad condal, Barcelona. A lo largo de su corta historia (por ahora) han desarrollado varios títulos, aunque realmente se han dado a conocer al mundo entero el año pasado, cuando ponían en manos de los jugadores el primer Invizimals para la portátil de Sony, que recibió críticas positivas por todo el mundo.

El mundo a nuestros pies

El desarrollo de Invizimals: La otra dimensión está estrictamente ligado al avance de su historia. La historia comienza en Barcelona, lugar donde nos topamos con unos viejos conocidos que no son otros que los compañeros con los que luchamos y cazamos en el primer Invizimals. Nosotros hemos perdido la memoria y ya ni recordamos cómo se caza, excusa excelente para que el juego nos guíe a través de un extenso tutorial para que podamos ponernos al día. Es de agradecer que antes se nos pregunte si hemos jugado a la primera entrega de Invizimals, ya que el sistema de juego es idéntico y no necesitaremos tomar clases de preparación en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Como ya conoceréis los veteranos en este juego, y también para los nuevos, Invizimals: La otra dimensión intercala escenas de vídeo reales protagonizadas por la genial Jazmín y los demás compañeros con los momentos de caza y batalla realizados con el propio motor gráfico del juego. En estos vídeos se nos explica un poco lo que sucede a nuestro alrededor, la trama en general, y se nos asignan las misiones que tenemos que realizar. Básicamente el juego está compuesto por tareas o más bien misiones que debemos superar, que no son otra cosa que batallas contra diferentes criaturas a las que debemos dar caza. Para movernos por la localizaciones que vayan apareciendo y una vez hayamos desbloqueado más ubicaciones además de Barcelona, podemos utilizar un práctico mapa del mundo que contiene todas las localizaciones disponibles y las misiones que hay en cada una de ellas.

El arte de la caza y la batalla

Básicamente, Invizimals va de eso, de cazar a las más de 100 nuevas criaturas que han introducido los chicos de Novarama en esta nueva entrega del juego. El sistema de batalla, para lo que más se utiliza la realidad aumentada, es muy original y curioso. Lo primero que necesitamos para llevar a cabo nuestras tareas de cazador es conectar la cámara a nuestra portátil. Una vez hecho esto, colocamos la trampa, que viene a ser un rectángulo de cartón con una obertura en el centro, y dirigimos el objetivo de la cámara por toda la habitación con el fin de detectar dónde aparece el mayor nivel de fluctuación. Para eso tenemos en la pantalla un indicador que se llenará por completo si hemos apuntado a la zona adecuada y por tanto nos indicará dónde se esconde el invizimal. Una vez lo tengamos ya en la trampa, la dificultad radica en descubrir su punto débil para posteriormente aplicar la táctica y derrotarlo con el único fin de añadirlo a nuestras filas para que luche a nuestro lado.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 212 invitados.
285 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García