Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Islands of Wakfu

Xbox 360 - XLB


Aventura, Rol (RPG)

1

No oficial (Montaje)

Ver Más


Análisis

Que el karma me guíe

Xbox 360 recibe uno de los RPG de acción más bellos del panorama actual con este spin-off de Dofus.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 15/04/2011 07:26

De la mano del estudio francés Ankama nos llega uno de los títulos más bellos de todo el catálogo de Xbox Live Arcade, Islands of Wakfu. Este videojuego, cronológicamente, está situado unos 10 000 años antes de Dofus, uno de los MMORPG más populares del momento. El protagonismo recae sobre una joven llamada Nora, una fuerte Selaptrop que va acompañada por un poderoso dragoncito llamado Efrim. Los Eliatrops son una raza mística que vive en una tranquila villa en lo más profundo de los bosques. Vive en un agradable período de paz, pero un mal día reciben la desagradable visita de los Lu-Fus, seres malvados procedentes del espacio exterior, dispuestos a llevar a cabo un plan para dominar el lugar. Nora, luchadora escogida por los dioses junto con su hermano dragón Efrim, recibe la misión de poner fin a este caos. De este modo, nos adentramos en un divertido juego de rol de acción en el que la habilidad y la estrategia son claves para salir victoriosos.

Jugabilidad

El juego bebe de otros títulos como The Legend of Zelda en el sentido de usar una perspectiva semicenital, explorar poblados y combatir en tiempo real mediante sencillas combinaciones de botones. Islands of Wakfu consta de dos niveles de dificultad, el modo "Iniciado" y el modo "Diosa". El primero es el nivel de dificultad estándar, mientras que el segundo vendría a ser el modo muy fácil, ya que en este modo es imposible morir, por lo que, a no ser que seamos unos auténticos zopencos a la hora de jugar, no conviene jugar en este modo, ya facilita las cosas en exceso y, además, anula la posibilidad de conseguir algunos logros. Por tanto, la opción más recomendable para jugar a Islands of Wakfu es en el modo "Iniciado". A decir verdad, en este modo la dificultad no es ninguna locura, ya que está bien medida y la IA de los enemigos se comporta de manera lógica. Lo único que puede llevarnos algo de tiempo en acostumbrarnos es en el control de Nora, ya que a pesar de ser un juego de esta índole, utiliza absolutamente todos los botones del mando de Xbox 360.

Islands of Wakfu hace más hincapié en los combates más que en la exploración, lo que no quita que existan zonas en las que predominen esto último. Los combates son en tiempo real y podemos alternar el control entre Nora y Efrim con tan solo pulsar el botón "Y" del mando. Algo necesario, ya que cada personaje cuenta con sus ventajas e inconvenientes a la hora de encarar los diferentes peligros. Nora posee ataques cuerpo a cuerpo más poderosos, puede teletransportarse para sorprender a enemigos por detrás y absorber el agua de determinadas plantas para recuperar vida. Efrim, en cambio, es más diestro con las magias y ataques a distancia, ya que puede disparar bolas de energía contra los enemigos, hacer estallar las bolas de agua de las plantas de curación para provocar daños colaterales y también revivir plantas utilizando su propia energía vital para recoger tarros de miel que posteriormente podremos vender para conseguir fondos. En determinados tramos, vamos a tener que combinar bien el uso de los dos personajes para resolver algunos puzles de dificultad bastante baja, pero que ayudan a dar algo de variedad. Con este sistema, disponemos de una pareja de héroes que se complementan muy bien tanto en combate como en la exploración.

El control, como hemos dicho, es algo complicado al principio, ya que utiliza todos los botones del mando. Puede que os cueste acostumbraros a teletransportarnos de un lugar a otro con precisión o conseguir acertar a los enemigos mientras disparamos con Efrim, pero es algo que sólo nos llevará unas horas de juego dominarlo con soltura.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 154 invitados.
310 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García