Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

James Bond 007: Quantum of Solace

Xbox 360


Acción, Aventura

EEUU

Desarrolladoras/s

Activision

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
78,00

Análisis

La llamada del deber de Bond

¿Juego basado en película? ¿Con el motor del Call of Duty 4? ¿Mejorará a Goldeneye? La respuesta a continuación.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 31/10/2008 23:35

Si Ian Fleming pudiese ver alguna de las películas que Daniel Craig ha protagonizado, seguro que se revolvería encorajinado en su sepulcro. Si la elección del siempre excelente Sean Connery le pareció desacertada para interpretar al protagonista de sus novelas en la pantalla grande, por su exceso de arrogancia y sus dotes para la ironía, el hiperactivo Craig (que ha conseguido una mezcla explosiva de espía británico y Bruce Willis) sería ya el colmo de su desdicha. Es lo que tiene adaptar un personaje de los años 50 al público de ahora, que no lo reconocería ni el “padre” que lo parió.

De mano en mano

El consabido traspaso de la franquicia cinematográfica hasta terminar en las manos de Sony ha rejuvenecido la saga mezclando las técnicas del cine de acción contemporáneo, como las frenéticas peleas vistas en El caso Bourne, con toda la parafernalia de las primeras novelas ambientadas en la Guerra Fría (entre EEUU y la Unión Soviética) pero actualizándola a nuestros días. Los cachivaches que hicieran famoso a Q (el entrañable inventor del M.I.6) han dejado paso a los nudillos y la Walter PPK ha sido jubilada por cualquier cosa que escupa balas por ráfagas.

Si la saga cinematográfica ha pasado de manos, justo al mismo tiempo, la licencia para desarrollar videojuegos pasaba de Electronic Arts a la prolífica Activision (curioso que las dos franquicias más populares de Sony en la pantalla grande, Spiderman y 007 estén en manos de la misma compañía). Por un lado, la primera empresa no sabía cómo seguir exprimiendo el legado de James Bond, y la segunda, además de arrebatar a un rival directo un nombre conocido, aprovecha el éxito de la saga Call of Duty con otro juego de disparos subjetivos. La jugada promete jugosos beneficios.

Un personaje tan conocido y encasillado como James Bond ha sido redefinido cada cierto tiempo para mantener la atención del público. Algo muy parecido ha pasado también con sus videojuegos desde que Goldeneye sentara las bases de los juegos en primera persona para videoconsola. Tras la etapa de Brosnan en EA con algún juego interesante como Todo o nada, el balance fue bastante negativo en líneas generales. Ni siquiera recuperar a un Connery virtual para Desde Rusia con amor supuso un incremento significativo de ventas.

Activision se ha planteado aprovechar la licencia a fondo, y mientras se gesta el rumoreado juego de conducción de Bond a manos de Bizarre Creations (sí, esos, los del Project Gotham Racing), han preferido perder el tirón de la primera película, esperar un año y lanzar un juego más completo que no defrauda al usuario final. Treyarch, conocidos por desarrollar los videojuegos de la saga Spiderman y los Call of Duty 3 y 5, han sido los encargados de llevar este proyecto a buen puerto, en un año que el exceso de trabajo les abruma (han tenido que solicitar ayuda a la compañía amiga Shaba para el desarrollo del nuevo juego de Spiderman para poder cumplir las fechas de lanzamiento).

Buscando consuelo

La trama del videojuego engloba las dos películas que el rubio Bond tiene en su historial, Casino Royale y la esperada Quantum of Solace. Se ha contado con parte del equipo responsable de las películas y con los actores del reparto para darle al juego toda la espectacularidad que disfrutamos en las salas de cine. Incluso ha participado Eva Green, la actriz protagonista de la primera película y que no aparece en la continuación, prestando su voz para que la coherencia en el videojuego sea total. Ya es conocida por todos la afición de Daniel Craig por los videojuegos (le encanta la saga Halo) y siempre que se le ha preguntado por esta adaptación ha mantenido que se trata de un título espectacular y de calidad… ¿tendrá razón?

1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 47 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García