Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Just Cause 2

Xbox 360



Análisis

Bananas

Just Cause 2 ofrece una mezcla difícil: acción fantástica con un argumento muy pobre.

Por Quetzal | Publicado el día 05/04/2010 10:38

Just Cause 2 es la segunda parte de un juego que pasó sin pena ni gloria por el catálogo de consolas y PC. A pesar de que el juego original contaba con mucho a favor, el conjunto de problemas jugables acabó por condenar a este juego estilo GTA al puesto de segundón de poca importancia. Está claro que los desarrolladores han aprendido de sus errores y han buscado en esta segunda entrega centrarse en hacer un juego con más carácter: una orgía de acción absurda y explosiones de tal magnitud de espectáculo absurdo que es imposible saber en qué momentos está cometiendo el error de tomarse a sí mismo en serio.

La historia de Just Cause 2 podría representarse fácilmente quemando una pila de libros de poesía militante mientras una bandera de Estados Unidos ondea orgullosa. La idea es que Rico Rodríguez, agente de una agencia llamada... "la Agencia", llega a Panau, isla de bananas y cocoteros del sudeste asiático, y trabajando como espía en diversas bandas de maleantes (los comunistas, los fundamentalistas y los mafiosos) busca la manera de derrocar al tirano y manipulador gobierno populista de Panau para "liberar" la isla al estilo americano; es decir, derrocando al gobierno y poniendo un títere al servicio de los intereses económicos yanquis. En nuestra aventura nos encontramos con multitud de personajes, cada uno más abofeteable que el anterior, dispuestos a bombardearnos con un festival de clichés de lo más lamentable.

La historia de Just Cause 2 es, digámoslo rápido, vomitiva. Dado el carácter absurdo de la acción en el juego, cabría considerar que todo el guión no sea más que una gigantesca ironía, una forma de decirnos que no nos tomemos nada en serio. Es o bien eso, o bien el guionista es algún cenutrio endogámico que vive en el sur de Texas en una caravana forrada con fotos de soldados y vietnamitas muertos, convencido de que cualquier persona que pueda articular un pensamiento inteligente es un intelectual enemigo de la patria.

Pero vamos a darles el beneficio de la duda. Ya tengan mucho sentido del humor o la costumbre de masturbarse frente a una foto de Sarah Palin, lo cierto es que los desarrolladores de Just Cause 2 han conseguido un juego realmente divertido. Absolutamente bobo, argumentalmente mediocre, pésimamente doblado, pero aun así realmente divertido.

Resumiendo en una frase mediocre lo que es Just Cause 2, se trata de un Grand Theft Auto en una isla con desiertos, bosques y montañas. La diferencia es que mientras la serie GTA se ha tornado más seria en la presente generación de consolas, Just Cause 2 nos propone un festival de acción y desafíos a la física sin precedentes. Rico no sólo puede robar coches y disparar, sino que cuenta con un gancho y un paracaídas. Estos dos artilugios son la base del juego: el gancho nos transporta instantáneamente a cualquier lugar del escenario en un radio de bastante distancia, el paracaídas nos permite sobrevolar encima de nuestros objetivos o enemigos. La combinación de estos elementos ha sido explotada comprendiendo montones de variaciones: con el gancho podemos atar enemigos a objetos, a los coches entre ellos, a los enemigos a los coches, y un etcétera inacabable. Además, sirve para tirar a los enemigos que nos disparan desde las torretas, subirnos al techo de un coche en marcha, o situarnos bajo un helicóptero, y a partir de ahí secuestrarlo mediante una secuencia de botones. El paracaídas sirve para no matarse en los aterrizajes, pero además también es un medio de transporte por Panau: volar y empujarse con el gancho es un método de transporte tan efectivo como los más de cien tipos de vehículo que hay en Panau.

Logo del juego

Esto es Panau, el paraíso terrenal que vas a americanizar

Rico Rodríguez, el mejor latin lover del Tío Sam

La capital de Panau está llena de modernos rascacielos en los que no vive nadie

Otra de esas persecuciones por la selva, chocarse significa sufrir mucho

Otra de esas imágenes llenas de explosiones... todo el juego es esto
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 78 invitados.
294 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García