Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kid Icarus

NES


Plataformas

1 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,00

Análisis

Los ángeles no envejecen

Un gran juego de plataformas, que incorpora toques roleros y cuyas características le convierten en un valor seguro para divertirse.

Por Alejandro Ontín López | Publicado el día 10/03/2008 20:13

Un auténtico juego de culto. Así definen algunos a Kid Icarus y no están nada desencaminados. La forma en que mezcla las plataformas más puras y duras de la etapa NES con toques roleros y desarrollo de personaje hacen de este uno de los mejores juegos disponibles en esta consola. De hecho, una de las constantes de los fans de nintendo a lo largo de bastantes años fue (aún es) pedir una continuación para este soberbio juego de NES en sus hermanitas mayores. Tanto es así, que existen incluso varios fakes e incluso algunas versiones caseras de lo que podría ser la continuación del juego circulando por internet: a tanto llega el entusiasmo de algunos fans por este juego.

El desarrollo del juego es el del típico plataformas: avanzar, bien en horizontal o en vertical, sin caernos de los apoyos, y despachando a cuantos monstruos, demonios y demás enemigos encontremos por el camino. Sin embargo, también encontraremos tiendas a lo largo del juego, en las que comprar valiosos objetos con nuestros bien merecidos "corazones", el dinero del juego. Esto, unido a las mini misiones secundarias, que son opcionales, dan al juego el ya mencionado toque rolero.

Desde el principio del juego y hasta el final, controlaremos a Pit, un ángel que fue derrotado por Medusa y encarcelado en el inframundo. Nuestra misión será rescatar a Palutena, para lo cual, será inevitable enfrentarnos y vencer a nuestra captora. Para ello, contaremos con un arco y flechas infinitas, y el clásico repertorio de saltos de todo juego plataformero. No obstante, a lo largo del juego podremos incluir en nuestro arsenal un arco mágico, con flechas de gran alcance, fuego para los proyectiles, o un campo de fuerza mágico, que golpee a los rivales que se acerquen demasiado. No obstante, para vencer a Medusa, Pit necesitará los tesoros sagrados que se custodian en las mazmorras.

El título se desarrolla a lo largo de tres "Mundos": áreas temáticas que están a su vez divididas en tres subniveles más una mazmorra. A lo largo de ellos, Pit, deberá abrirse paso a la mazmorra, donde podrá obtener un tesoro sagrado si logra vencer al jefe (un monstruo enorme, cómo no). El juego presenta un toque de frescura, al desarrollarse el primer y tercer mundo en vertical, con Pit teniendo que subir más y más, sin la opción de volver abajo; y un segundo mundo horizontal, en el cual hay abundantes agujeros que deparan una muerte segura. El hecho de que estén así intercalados, hace que no resulte nada aburrido ni repetitivo. Además, las mazmorras resultan todo un soplo de aire fresco, ya que la plataforma se abandona casi por completo: no hay agujeros en los que caer, sino multitud de monstruos y laberintos en los que resulta fácil perder el rumbo. Todo un guiño a los juegos de rol.

Sin embargo, las tareas secundarias son, probablemente, el gran atractivo -y la novedad- de este juego. Ya durante los niveles plataformeros, previos a la mazmorra, encontraremos puertas a las que acceder simplemente tocándolas, y que nos llevan a un destino desconocido, siendo elección nuestra si entrar o no. En dichas puertas podemos encontrar varias cosas: desde pruebas contra monstruos rápidos, que dan una jugosa recompensa en corazones (dinero), a pruebas de resistencia, en las que habrá que sobrevivir un tiempo para lograr un nuevo poder para Pit. Además, en algunas de ellas encontraremos tiendas, o ángeles que nos aumentarán de poder, por lo que saltárnoslas no suele ser una buena opción.

Ya con la portada se intuye que nos esperan unas horas geniales

Los monstruos de algunas pruebas nos pueden poner en aprietos

Al poco tiempo odiaremos esta pantalla: Fin de partida, y código de guardado
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 121 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García