Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kinect Joy Ride

Xbox 360



Análisis

Agujetas en los boxes

Carreras alocadas con los avatares como protagonistas. Echaremos más brazos que un culturista.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 10/11/2010 09:45

Con Kinect en la calle, la primera camada de juegos tienen la responsabilidad de mostrar las bondades del nuevo hardware. Kinect Joy Ride es uno de los más esperados por su desenfadada propuesta de coches locos en el que todo vale para alcanzar la meta. En un principio se anunció como un título más de Xbox Live Arcade, pero al tener a los avatares de la consola como grandes protagonistas rápidamente pasó a ser un juego en formato físico destinado a encabezar la revolución del control sin mandos. Sus desarrolladora es la canadiense BigPark, y antes de que fueran absorbida por Microsoft Game Studios se había encargado de las entregas SSX para Electronic Arts. Éste es su primer proyecto desde su adquisición por el gigante norteamericano.

Carreras por la fama

La propuesta es bastante simple. Nuestros avatares deciden competir en alocadas carreras y pruebas a bordo de coloridos coches y recorridos que parecen sacados de los dibujos animados. Poco más hay que saber. Cada puesto alcanzado en las pruebas nos hará ganar fans, que es la variable que mide nuestro progreso. Cuanto mayor sea la cantidad de seguidores, mayor será el número de vehículos, circuitos, trofeos y eventos que podremos desbloquear. No sólo los conseguiremos por cruzar la meta en posiciones adelantadas, nuestros marcador también subirá si recogemos las monedas que hay dispuestas por el escenario, si hacemos piruetas en mitad de un salto o si alcanzamos algún reto específico como rebajar una marca cronometrada. Así, de forma distendida podremos repetir las pruebas ya superadas para aumentar el número de fans si las que desbloqueamos suponen un reto demasiado elevado para nuestras habilidades.

Las modalidades que se incluyen son de diferente índole. Las más clásicas reciben el nombre de "Carrera pro" y en ellas se verán las caras ocho participantes que deberán pelearse por ser los primeros en cruzar la línea de meta. Conocer bien los atajos y hacer un buen uso del derrape (que explicaremos más adelante) serán vitales para alzarse con la victoria. "Carrera de combate" repite el planteamiento pero añade objetos tanto ofensivos como defensivos a las disputas por lo que tendremos que tener cuidado con las minas, los misiles y los choques que pueden condenar nuestra participación a las últimas posiciones. Las modalidades de velocidad competitiva se cierran con "Carreras en Xbox Live": si en los anteriores modos pueden participar hasta dos jugadores de forma simultánea, con esta opción se enfrentarán hasta ocho contrincantes desde su casa.

Ahora pasemos a las pruebas. La primera de ellas se llama "Sprint" y transcurre en tramos de carretera en los que hay que llegar a la meta en el menos tiempo posible. El trazado está lleno de caminos alternativos, carriles bloqueados y turbos (flechas verdes en el suelo) que aceleran nuestro impulso y que obligan a que los juguemos varias veces para poder memorizarlos y descubrir la mejor ruta posible. En "Destrucción" tendremos que derribar y romper el mayor número de miniestatuas con nuestro derrape y chocar con todas las estatuas de los jefes dentro del margen de tiempo que nos imponen. En "Acrobacia" entraremos con nuestros vehículo en una serie de rampas que nos propulsarán hacia arriba. Cuanto más alto lleguemos, mayor multiplicador de puntos (los encadenamos al romper unos cristales) y mayor posibilidad de encadenar combos y de coger objetos que engorden nuestro marcador final. Al terminar el tiempo se nos indicará la medalla que hemos obtenido según los puntos acumulados. En la modalidad "Truco" le saldrán unas alas a nuestro coche y el avatar se subirá encima del techo. Aparecerán una serie de posturas y deberemos recrearlas para que nos las den por buenas. Se trata del modo que menos tiene que ver con la velocidad pero las risas están aseguradas sobre todo si jugamos con otros amigos. Es algo así como El muro infernal pero si llevarse un trompazo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 93 invitados.
410 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García