Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

PlayStation Portable


Aventura, Rol (RPG)

47 22

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
81,00

Análisis

Tres corazones, un mismo cielo

Tras varios años de espera, la última gran entrega de Kingdom Hearts llega a PSP.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 06/09/2010 08:17

Corazones con pasado

Poco antes de que Squaresoft se fusionase con su eterna rival Enix para convertirse en Square-Enix desarrolló para PlayStation 2 un action-RPG que mezclaba los conocidos y siempre queridos personajes de Disney con los también conocidos protagonistas de Final Fantasy VII, VIII y X. Esta atrevida propuesta conocida internacionalmente por el nombre de Kingdom Hearts consiguió un éxito sin precedentes y se convirtió en todo un referente del catálogo de PlayStation 2. Cómo no, salieron otros juegos para satisfacer la demanda popular, como la segunda parte, Chain of Memories, 358/2 Days, Coded para móviles japoneses que saldrá en Nintendo DS con el nombre de Re: Coded y, por último, Birth By Sleep, la entrega más ambiciosa hasta la fecha puesto que pudo ser el esperado y fuertemente rumoreado Kingdom Hearts III.

En este nuevo título de la serie nos encontramos ante tres puntos de vista diferentes de la misma historia, con lo que si queremos conocer en profundidad todos los entresijos, es necesario superar el juego tres veces, por lo que la rejugabilidad está garantizada. Los hechos narrados giran en torno a tres aspirantes a maestro de la llave espada que son Ventus, Terra y Aqua, quienes comparten una fuerte amistad y la tutela del maestro Eraqus, un anciano con mucho parecido a Hironobu Sakaguchi.

Terra y Aqua son enviados a buscar a al Maestro Xehanort por orden de Eraqus por los distintos mundos para proteger a las princesas del corazón y parten en su misión. Mientras tanto, Ventus recibe la visita de un hombre enmascarado llamado Vanitas que le dice que Terra dejará de ser el mismo, así que Ventus corre en busca de su amigo para evitar que corra peligro. Y así empieza una historia a lo largo de numerosos mundos basados en famosas películas de Disney. Es necesario superar el juego con los tres personajes para poder ver todas las perspectivas y ver el auténtico final, por lo que es recomendable seguir las tres historias a la vez de forma simultánea para no quedarse con la sensación de que los hechos narrados carecen de sentido.

Además de requerir ver todos los puntos de vista de los tres personajes, la historia peca de seguir un esquema muy simplificado y con escasa profundidad. La mayoría de los mundos consisten en la llegada de nuestro personaje a cierto momento de la película en cuestión y que una serie de eventos que modifican el guión del film obliguen al personaje a recorrer varios mapas, derrotar a varios enemigos menores y luego enfrentarse al villano Disney de turno o a un enemigo gigante ingeniosamente creado. Esto hace que el esquema se repita en exceso y pueda cansar al jugador que espere algo de variedad y originalidad en el desarrollo. Además, la mayor parte de los diálogos pecan de ser muy simples y con frases estereotípicas sobre la amistad, la luz y la oscuridad que aportan una falsa sensación de profundidad en la historia de una serie que no para de tener cabos abiertos para crear nuevas entregas de forma sucesiva y mecánica.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 114 invitados.
228 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García