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Kung Fu Rider

PlayStation 3



Análisis

Huyendo a todo trapo

Kung Fu Rider es un atípico juego de acción en el que huiremos de la mafia montados en una silla.

Por José Antonio González | Publicado el día 17/09/2010 09:39

Otro título que llega a la par que Playstation Move. Disponible desde hace un par de días en las tiendas de toda España, Kung Fu Rider, antes conocido como Slider, es un juego de acción bastante loco y desenfrenado, con una puesta en escena un tanto peculiar. Ha sido desarrollado por los prolíficos Japan Studio y es una buena apuesta con la que comenzar nuestras andaduras en el mundo de los mandos de movimiento. Como es habitual, el cúmulo de juegos que suelen acompañar a periféricos de este tipo en el momento de su salida al mercado pertenecen al ámbito de los juegos multijugador o de carácter más desenfadado, como es el caso de Kung Fu Rider.

Desarrollo

El desarrollo de Kung Fu Rider está directamente ligado a su historia. Trata de un oficinista friki llamado Tobio y de su sexy y joven secretaria llamada Karin. Ambos están recibiendo amenazas de la mafia, hasta el punto de que tienen que huir por las calles con el fin de llegar a su furgoneta para escapar del lugar, pues los mafiosos les están esperando en cada esquina. Para conseguir tal fin, los dos personajes recurren a un tipo de vehículo bastante peculiar: una silla de oficina. Exacto, una silla con sus ruedecitas será la que determine la supervivencia de estos dos jóvenes. Más adelante y conforme avancemos dentro del juego desbloquearemos multitud de vehículos del mismo tipo, como por ejemplo, un pato de goma gigante con ruedas. El objetivo de cada misión es el de huir y para ello tenemos que atravesar las calles de distintos barrios donde además podemos realizar multitud de acciones. Según si pulsamos cierto botón o realicemos algunos movimientos con el mando, nuestros dos amigos podrán saltar, esprintar, atacar, agacharse, esquivar e incluso grindar por las barandillas. Cada acción sirve específicamente para una cosa, por lo que en el trayecto saltaremos obstáculos, esprintaremos para ganar tiempo, atacaremos a los mafiosos, nos agacharemos para esquivar y grindaremos para ganar puntos. Pero no os hagáis una idea equivocada ya que esto no es un camino de rosas. Cada personaje cuenta con sus puntos de vida correspondientes que disminuirán si sufrimos caídas fortuitas o golpes directos, así que ojito. Por otro lado, por el escenario hay repartidos muchos fajos de billetes que sirven para aumentar nuestro rango de cara a desbloquear nuevos niveles y tendremos que recurrir a toda nuestra destreza para hacernos con ellos.
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