Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lego Harry Potter: Años 1-4

Xbox 360



Análisis

Piezas mágicas

Después de adaptar franquicias míticas como Star Wars o Indiana Jones, las piezas de Lego hacen lo propio con el joven mago Harry Potter.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 27/07/2010 14:49

La franquicia Lego se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos con increíble rapidez. Después de que estas figuritas infantiles hayan representado los universos de Star Wars, Indiana Jones o Batman, es el turno de Harry Potter, heptalogía de novelas creada por J.K. Rowling que posteriormente fue llevada a la pantalla grande y, cómo no, a los videojuegos. Los que hayan jugado o conozcan alguno de los títulos anteriores de Lego ya sabrán por dónde van los tiros, puesto que la esencia no se pierde, tan sólo varían ciertas mecánicas para adaptarse a la obra esta vez retratada.

Como el propio título indica, el juego abarca los cuatro primeros años de las aventuras de Harry Potter en Howgarts. Imaginamos que más adelante en el tiempo Warner Bros. Interactive lanzará una segunda parte que abarque los años restantes, como ha hecho con las anteriores entregas de la franquicia. Los libros, si alguien a estas alturas todavía no lo sabe, cuentan la historia de Harry Potter, un joven aprendiz de mago cuyos padres fueron asesinados a manos del temible Lord Voldemort. Su adolescencia girará en torno a esta oscura figura, junto a sus compañeros Ron y Hermione.

La jugabilidad, como hemos dicho, se mantiene intacta. Mientras que en Star Wars el sable de luz era la principal arma y en Indiana Jones el látigo, en Harry Potter, como no podía ser menos, es la varita y sus habilidades mágicas. Mediante ésta, tendremos que reconstruir piezas del escenario, mover objetos, utilizar conjuros de muy diferentes tipos, entre otras muchas cosas.

Las habilidades son bastante variadas y no obtendremos todas hasta casi el final del juego. Mediante un menú circular (que desplegamos dejando pulsado el botón Y), seleccionamos la habilidad que queremos utilizar. Este método es un poco lento y puede dar lugar a confusión (una pulsación en el mismo botón cambia el personaje que controlamos), por eso también tenemos la opción de utilizar los gatillos y cambiar de hechizo uno a uno. Lo primero que aprendemos es "Wingardium Leviosa", básico para poder avanzar en la aventura. Con él podemos mover objetos, interactuar con ellos y reconstruirlos. La típica animación a la hora de reconstruir se ve sustituida por una un poco más espectacular gracias a la magia. El único problema de este hechizo es que, a la hora de mover piezas con libertad (algunos de ellos sólo hace falta pulsar el botón y se colocan en su posición correcta), el control es un poco engorroso ya que a veces se puede desplazar tridimensionalmente y otras veces sólo funciona en dos dimensiones.

Una de las características importantes de los juegos de Lego es que siempre vamos acompañados (ya sea por un personaje controlado por la inteligencia artificial o por un jugador humano). Dicho sea de paso, la IA es eficaz, como de costumbre, y cumple con su propósito. En los momentos en los que necesitemos una ayuda adicional para conseguir nuestro objetivo, allí estará nuestro compañero preparado para cumplir su cometido. Es como nuestra sombra: siempre está ahí y no molesta. Como íbamos diciendo, cada personaje cuenta con sus habilidades propias. Harry es el más equilibrado y completo, pero manejando sólo a él no conseguiremos completar el juego. Ron lleva consigo su rata, Scabbers, que es capaz de colarse por pequeñas tuberías y activar mecanismos. Por otro lado, Hermione tiene a su gato Crookshanks, que puede excavar en determinados lugares y sacar a la luz nuevos objetos. Otros personajes, como el imponente Hagrid, usan su fuerza para tirar de grandes palancas, aunque esto también lo podemos hacer gracias a unas pociones que crearemos con elementos esparcidos por el escenario.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 101 invitados.
340 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García