Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

League of Legends

PC


Rol (RPG), RPG Táctico

2

Logo Oficial

Ver Más

Desarrolladoras/s

Riot Games

Productora/s

Riot Games

Distribuidoras/s

GOA

Puntuación media
79,00

Análisis

Batallas en los campos de la justicia

Riot Games y GOA online nos traen esta interesante propuesta mitad PvP mitad MMO.

Por José Antonio González | Publicado el día 03/12/2009 07:49

Si hay que nombrar la plataforma que albergue la mayor cantidad de títulos de estrategia y que además sean de carácter online, sin duda es el PC. Decenas de juegos que mezclan a partes iguales estos dos ingredientes salen al mercado periódicamente para saciar a un usuario voraz que busca experiencias frescas e innovadoras. En este caso en concreto, hablaremos de League of Legends, la propuesta de Riot Games y GOA, quienes pretenden crear una base contundente de jugadores para poder expandir su producto. Sin lugar a dudas y dado su parecido, LOL es un claro descendiente del mod Defense of the Ancients de Warcraft III que tanto éxito ha cosechado a lo largo de los años entre los jugadores. Además, LOL cuenta con una gran baza, y es que algunos de los desarrolladores de DotA Allstars son los responsables del título que nos acontece, por lo que tanto la crítica como los usuarios están de enhorabuena con la nueva propuesta de GOA.

League of Legends es un juego de estrategia con toques de rol que se desarrolla en un mundo persistente, y que estamos seguros conseguirá hacerse un hueco entre la feroz competencia con la que tiene que rivalizar.

Historia

League of Legends se desarrolla en el mundo de Runaterra, un paraíso completamente asolado por las Guerras Rúnicas. Dentro de esto vasto mundo se encuentra el reino de Valoran, donde viviremos nuestra historia y participaremos en las batallas más sanguinolentas que hayamos imaginado nunca. Tras las últimas dos Guerras Rúnicas, el mundo quedó totalmente desolado y al borde de la ruina total, aunque en los últimos tiempos de paz se ha invertido mucho esfuerzo y poder mágico para restaurar el equilibrio, al menos en parte. Pero la paz parece que llega a su fin y una tercera guerra mágica podría acabar definitivamente con Runaterra. Para evitar que los conflictos políticos lleguen a dañar el mundo de nuevo, se crea la Liga de Leyendas, una organización que tratará que todos los conflictos se resuelvan en escenarios adaptados para la guerra, y así poder preservar la integridad de Runaterra.

Desarrollo

El desarrollo del título es a priori bastante simple. En LOL, realizaremos combates contra otros jugadores o contra bots al más puro estilo DotA. Lo primero de todo será elegir a nuestro invocador, una figura persistente que será la clave de nuestro avance en el juego. Ellos son los maestros supremos de la magia, están dotados de la capacidad para realizar poderosos hechizos de invocación y serán los encargados de solventar las disputas en los Campos de la Justicia, las zonas habilitadas para la realización de los combates a muerte más devastadores con el fin de no dañar el mundo de Runaterra. Este personaje tendrá la capacidad de invocar criaturas, más concretamente a nuestros campeones, que serán los encargados de guiar las hordas en busca de la victoria. Tendremos a nuestra disposición más de cuarenta seres, cada uno con sus respectivas fortalezas y debilidades. Este concepto será muy decisivo a la hora de enfocar un combate y abatir a nuestros enemigos, pues de nuestra elección en cada momento dependerá de buen grado que consigamos la victoria. Cada uno de ellos estará dotado de ciertas habilidades, aptitudes y debilidades específicas, por lo que podremos adecuarnos a un estilo de combate en función de su elección. Por otro lado, tendremos las runas, que vienen a ser la moneda que mueve en cotarro de la magia en Runaterra. Hay cuatro tipos de runas, imbuidas en grifos, marcas, sellos y por último en quintaesencia, donde se congrega el mayor poder mágico. Cada una de ellas tendrá la capacidad de otorgar efectos especiales a su poseedor que supondrán un factor esencial para victoria en la batalla. Seguimos con más habilidades y nos encontramos con las "Maestrías", las cuales se dividen en "Ataque", "Defensa" y "Útil", y sirven básicamente para mejorar el status y rendimiento de nuestro campeón. Además, durante cada combate ganaremos progresivamente experiencia y oro, con lo que podremos subir de nivel y comprar diversos objetos en la tienda del juego.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 132 invitados.
347 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García