Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Legend of Legaia

PSOne



Análisis

Tierra de leyendas

No sólo de Final Fantasy vive el rolero de pro. Legend of Legaia es una opción más que interesante, aunque tenga sus fallos.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 10/10/2009 12:33

Gracias al lanzamiento europeo de Final Fantasy VII, un nuevo mundo se abrió ante nosotros, que por aquel entonces sólo habíamos podido disfrutar de algunas pequeñas joyas en los 16 bits como Illusion of Time, Secret of Evermore o el imbatible The Legend of Zelda: A Link to the Past. PSOne contó en su catálogo con una amplia lista de RPG, algunos de calidad, otro normalitos, unos en castellano, otros en inglés, algunos lanzados en territorio PAL y otros que quedaron lejos de nosotros. Aparte de Final Fantasy VIII, a finales de los años 90 pudimos disfrutar de Suikoden II, SaGa Frontier 2, Front Mission 3, Vagrant Story o el juego que a continuación vamos a analizar, Legend of Legaia.

Este juego, programado por Contrail, se lanzó en Japón el 29 de octubre de 1998, casi dos años después de Final Fantasy VII. En ese momento, con la fiebre por FFVII en su máximo nivel por nuestro continente, la prensa especializada comenzó a mostrar imágenes de ese nuevo juego de rol, producido por la propia Sony. Todos los jugadores, hambrientos por vivir nuevas aventuras de fantasía recorriendo un amplio mundo y luchando contra innumerables enemigos, babeaban ante la posibilidad de que el juego llegase a tierras españolas. Finalmente Sony anunció que el juego se iba a distribuir en América y Europa, y que llegaría en castellano debido a que, desde Final Fantasy VII (que también lo distribuyeron ellos), todos sus juegos llegarían traducidos a todos los idiomas europeos.

Aunque es cierto que la noticia fue bien recibida, no es menos cierto que todos recibimos un pequeño jarro de agua fría que mermó las ganas de pillar el juego. Sony confirmó que lo iba a distribuir, pero no nos podíamos imaginar que iban a tardar dos años en hacerlo. Legend of Legaia se lanzó en España el 27 de mayo de 2000, una mala fecha, pues por aquel entonces todas las miradas y horas de vicio estaban dirigidas a Final Fantasy VIII y se aproximaban dos bombazos, como lo fueron Parasite Eve II y Vagrant Story. Ni siquiera el hecho de ser puesto a la venta a un precio más bajo de lo habitual pudo evitar que el juego pasase bastante desapercibido. La verdad es que el juego no merecía ni ser lanzado con tanto retraso ni ser tan ignorado por parte de los jugadores, pero cuando las cosas no se hacen bien, luego pasa lo que pasa.

Argumento

Dios creó el cielo, la Tierra y también los océanos. Por último, Dios creó a los seres humanos y les dio dominio sobre este mundo. Pese a que los humanos estaban dotados de sabiduría divina, físicamente eran más débiles que las bestias salvajes, y dado que sus mentes se distraían fácilmente, corrían el peligro de ser destruidos. Preocupado por el futuro de sus criaturas, Dios concedió a los humanos un nuevo gran poder para mejorar sus posibilidades de supervivencia. Este gran poder les otorgó a través de unas formas de vida llamadas Seru. Desde el albor de la memoria, al que los humanos denominaron “historia”, los seres humanos habían convivido con los Seru. Pero a partir de aquel momento la humanidad podría recurrir a los Seru para potenciar en gran medida sus capacidades humanas. Antes de ser dominados por los humanos, los Seru no parecían ser más sensibles que los propios minerales; pero después las cosas cambiaron. Al ser manipulados por los seres humanos, los Seru modificaron su naturaleza externa, entregando su poder secreto a la humanidad. Usando a los Seru, los seres humanos pudieron levantar objetos más pesados que sus propios cuerpos y adquirieron también la capacidad de volar. Pero estos días de oro encontraron un precipitado final...

Una extraña niebla de origen desconocido se propagó sobre el mundo. La prosperidad lograda con el uso de los Seru se desvaneció; el mundo se transformó. Envueltos en la espesa niebla, los Seru, antes obedientes, se rebelaron contra sus maestros humanos: desarrollaron una voluntad propia y la utilizaron para preparar un ataque premeditado contra la humanidad. Los Seru que los seres humanos habían absorbido antes de la llegada de la niebla, se apoderaron de las mentes de estos, transformándolos en monstruos malvados. Parecía que Dios había abandonado a la humanidad. La civilización resultó destruida y la raza humana entró en un período de tinieblas. Quienes lograron escapar a la niebla sobreviven temerosamente en los remotos territorios fronterizos con las débiles brasas de la esperanza como único consuelo... El mundo de Legaia vive ahora aterrorizado por la niebla. En la remota y minúscula aldea de Rim Elm, rodeada de un enorme muro destinado a defenderla de la niebla, da comienzo nuestra historia.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 197 invitados.
309 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García