Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Little King's Story

Wii


Aventura

1

Europea

Desarrolladoras/s

Cing , Town Factory

Productora/s

Rising Star Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
83,00

Análisis

¡Al ataqueeeerl!

Cing y Town Factory mezclan géneros y crean un título estupendo para Wii.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 06/04/2009 03:05

Estamos ante uno de esos juegos que, pese a no haberse anunciado a bombo y platillo, se convierten en una sorpresa grata y deliciosa. Tenemos que confesar que fuimos a la presentación que organizó Nintendo no sabíamos muy bien lo que íbamos a ver, pero dos integrantes del equipo (Tyrone Walcott y Ben Stevens) pasaron un buen rato jugando con nosotros para desvelarnos las claves de lo que un día se llamó Project O y hoy es Little King’s Story. Rising Star Games ha enmarcado el juego en un amalgama de géneros que lo convierten en una experiencia profunda (más de lo que parece) y sorprendentemente satisfactoria.

La historia comienza con un cambio radical en la vida de un niño pobre y sin amigos. Un día, un grupo de ratones entra en su casa y le conduce hasta un tesoro extraordinario, una corona que otorga un poder de mando inmediato al portador. De la noche a la mañana se convierte en el rey de Arbok, un poblado que lleva 35 años a la espera de un guía. Con doce habitantes, tres ministros, tres vacas y una tasa de empleo del 0%, Arbok no es ni mucho menos la fuente de riqueza que a uno le gustaría controlar, pero para eso está el recurso del trabajo duro. Sentado en el trono de un castillo que más bien parece una casetucha, el niño debe enfrentarse a la ardua tarea de unificar el territorio y asegurar la prosperidad del reino. Como es lógico, no puede hacerlo sin nuestra ayuda.

A grandes rasgos, Little King’s Story es un juego de estrategia con ciertos toques de RPG, al menos así lo definieron los responsables de Rising Star. Si tuviéramos que compararlo con otros juegos, está claro que la jugabilidad comparte ciertos elementos con la de Pikmin, mientras que la estética se da un aire a la de Animal Crossing y, hasta cierto punto, la de Final Fantasy Crystal Chronicles.

Si hay algo que todos tenemos claro en los tiempos que vivimos, sin duda es que el sistema se sustenta en la economía. Lo mismo pasa con Arbok, así que nos toca ponernos manos a la obra, invertir en desarrollo, dar trabajo a los ciudadanos y valernos de ellos para obtener fondos. El primer paso es construir barracones y granjas para dar formación a futuros soldados y granjeros, que serán las primeras clases disponibles de las muchas que incorpora el juego. El sistema es muy sencillo: nos acercamos a los ciudadanos desempleados (o haraganes), hacemos que nos sigan con el botón “B” del Wiimote y les enviamos a los centros que deseemos con “A”. El proceso es instantáneo; en unos segundos tendremos unos cuantos trabajadores a nuestro servicio.

La gracia del asunto es que cada clase tiene una habilidad característica de cara a la obtención de recursos. Evidentemente, los soldados son los especialistas en atacar enemigos para hacernos con su botín, pero los granjeros son los únicos que pueden desenterrar tesoros. Todos los elementos del escenario susceptibles de ser manipulados están asociados a un diagrama circular que se vacía a medida que se completa la labor, cuya facilidad es directamente proporcional al número de unidades que estén al cargo. Por decirlo de una forma comprensible, cuatro azadas cavan más rápido que dos y dos espadas atacan mejor que una. No obstante, el sistema no es tan rígido, ya que muchas clases pueden colaborar cuando toca hacer un agujero en el suelo, pero los granjeros siempre han de ser los primeros en dar el paso. Más o menos lo mismo pasa con el ataque: muchas clases saben defenderse, pero los soldados tienen más fuerza para rematar la faena.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 47 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García