Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Loki

PC


Aventura, Rol (RPG)

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Cyanide

Productora/s

Focus Home Interactive

Distribuidoras/s

Nobilis

Puntuación media
74,00

Análisis

Cruce de civilizaciones

Cyanide Studios nos presenta un variado "Hack & Slash" con pequeños fallos pero que agradará a los seguidores del género. Te contamos todos sus pormenores y virtudes en este análisis.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 28/08/2007 02:17

De dioses, mitologías y demás parafernalias
En la mitología nórdica Loki es uno de los personajes más viles, malvados, rufianes y mentirosos jamás imaginados. Según diversos relatos está emparentado con el Dios Thor y fue sentenciado por sus alocados y despreciables actos a beber el veneno de una serpiente hasta la llegada del fin del mundo en el Ragnarok. En el homólogo título de Cyanide Studios (desarrolladores también de Pro Cycling Manager y Chaos League Sudden Death, ambos para PC) Loki es además el Dios del Caos y está utilizando sus poderes mágicos y diversas alianzas con malvados demonios para cambiar el orden entre el bien y el mal, con el objetivo de apoderarse del mundo.

Sólo cuatro héroes, con habilidades totalmente opuestas, son lo suficientemente valientes para hacerle frente y preservar sus civilizaciones: el chaman azteca, la maga egipcia, la guerrera griega y el luchador nórdico. Mientras que los dos primeros son especialistas en la magia a distancia los dos últimos son verdaderas máquinas de matar con los ataques cuerpo a cuerpo. Además cada uno de ellos empieza en un lugar diferente aunque más tarde la historia se entrelaza y realizamos las misiones con uno u otro personaje.

Con ello el comienzo del juego es bastante esperanzador ya que ofrece cuatro variantes con una duración bastante destacable, aún en el nivel de dificultad más bajo de los tres disponibles (Mortal, Héroe y Deidad). Incluso los escenarios con cada personaje son diferentes, yendo desde una selva amazónica o unos terrenos nevados a un templo antiguo o los grandes desiertos saharianos aunque en muchas ocasiones encontramos bastos terrenos casi vacíos de personajes o enemigos.

Como en todo "Hack & Slash" el desarrollo se basa en golpear sin piedad a todo enemigo que se nos cruce en el camino, al estilo de juegos como Diablo, Dungeon Keeper o Titan Quest, de los cuales los desarrolladores de Loki se han basado en algunos apartados para intentar sobresalir sobre el resto, aunque finalmente no lo hayan conseguido. La mecánica no podría resultar más sencilla ya que se basa en resolver únicamente misiones primarias y secundarias. Estas últimas no tienen relación con la historia principal y normalmente son solicitadas por diversos transeúntes o posaderos y se basan en vencer a determinada criatura, llegar a un lejano punto o conseguir un objeto.

La gran mayoría de estas misiones son opcionales pero llegan a ser casi obligatorias para ir con algunas posibilidades durante el juego principal ya que, aparte de que algunas misiones principales requieren un determinado nivel, la dificultad del juego es muy alta, principalmente tras las primeras misiones, en las que no paran de salir monstruos por todas partes. Para más inri, los enemigos sólo cuentan con tres o cuatro diseños por nivel (al igual que los otros personajes humanos) y los escenarios, aún creados aleatoriamente, se repiten bastante y su estructura suele ser bastante básica por lo que el título se torna bastante repetitivo tras las primeras horas de juego, si bien ofrece varios alicientes a destacar, tales como el gran árbol de habilidades y la personalización de las armas, que os pasamos a describir.

Por una parte nos encontramos con que cada personaje puede acceder a un total de dieciséis habilidades distintas según el Dios al que elija adorar entre tres posibles, diferentes para cada personaje. Así, en el caso de la maga egipcia, si escogemos a Ra contaremos con nuevos hechizos ígneos muy poderosos, en el caso de Seth serán oscuras artes mágicas y en el de Horus, en cambio, obtendremos ataques mágicos eléctricos, por lo que el desarrollo puede variar bastante según nuestras elecciones. No obstante, a medida que subamos niveles también conseguimos cinco puntos de habilidad que podemos administrar en los cinco parámetros de cada personaje: fuerza, vitalidad, defensa, destreza y experiencia.

Por otra el título permite un gran número de combinaciones con cualquiera de los 500 objetos disponibles, entre accesorios, runas y armas. Estas últimas se dividen en 15 clases diferentes (hachas, espadas, discos, lanzas, dagas, talismanes, etc.) y cada uno en 41 niveles diferentes por lo que, a mayor nivel, más poderosa es un arma. Entre las combinaciones que podemos realizar, además de fusionar o combinar armas, también podemos añadir runas a las mismas para incorporarles diferentes poderes mágicos (ígneos, eléctricos, etc.). En este aspecto el inventario del juego es muy similar al de Diablo pero con un mayor espacio pero una peor estética visual. Como otros tantos juegos también podemos administrar hasta dos equipos diferentes, alternando entre uno y otro con sólo un clic.

Aunque no esté emparentada con Kratos, la bella guerrera griega tiene su misma ferocidad.

Muchos de los enemigos finales serán descomunales, temidos y muy peligrosos.

Ciertas situaciones habrá que solventarlas con cierta habilidad en los controles.

Muchas veces no habrá porque llegar a los puños, si eliminamos a nuestros rivales a distancia.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 59 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García