Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Los Simpson: Springfield

Android


Estrategia

Logo Oficial


Análisis

Objetivo: Crear nuestro propio Springfield

Jugamos el nuevo título de Android basado en los conocidos personajes amarillos

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 07/03/2013 10:12

Muchos conoceréis o seguro que habréis recibido alguna vez una invitación a Farm Ville, o juegos similares en Facebook u otras redes sociales. Este tipo de títulos son conocidos generalmente por el tiempo de juego que hay que dedicarles, ya que no requieren muchas horas seguidas para avanzar. La principal baza de estos es que en muchas ocasiones no necesitan más de cinco o diez minutos seguidos, y por ello son perfectos para cubrir el tiempo libre.

Sea cual sea la temática de este tipo de juegos, sus objetivos suelen ser similares: empezamos con un pequeño trozo de tierra que debemos aumentar y a la misma vez edificar sobre él, aumentar nuestro nivel para conseguir más instalaciones, ayudar a otros amigos en sus "mapas", cumplir misiones o recados que se nos encomiendan entre otras tareas similares. Para ello el factor tiempo es vital, ya que casi todas las tareas requieren un tiempo para ejecutarse, por ejemplo se puede poner a edificar una nueva casa, pero esta tardará 6 horas reales en ser construida, por lo que hasta pasado este tiempo no estará disponible. Es esta la razón por la que una partida de cinco minutos puede ser suficiente, ya que hasta pasadas unas horas no habrá tareas disponibles.

¿Y esto cómo va? ¿Es una granja de Los Simpsons?

La historia de Los Simpson: Springfield, nos lleva a un día cualquiera en el que Homer se encuentra "trabajando" en la central nuclear, distraído con su tablet no se da cuenta de que la ciudad está en peligro y esta se ve arrasada. Como único superviviente su labor es recuperar los edificios y personajes conocidos por todos de la popular serie, y para ello lo primero es construir su propia casa, lo que hará que también aparezca Lisa. Poco a poco se desbloquean nuevos personajes y espacios característicos de Springfield, lo que conlleva un número mayor de tareas o encargos. Al aumentar de nivel se desbloquean nuevos elementos que comprar con el dinero obtenido con las labores de cada personaje, aunque recaudar impuestos es otra forma de ahorrar.

Como ya hemos dicho, el factor de tiempo real es muy importante. Por ejemplo hay momentos en los que Apu tendrá duras jornadas de 12 horas en el Badulaque, mientras que en otras ocasiones nos pedirá parar de trabajar para dar de comer a sus octillizos durante una hora. Cada personaje tiene asignadas una serie de "ordenes" a las que se puede acceder al seleccionar al susodicho. Todas estas tareas llevan consigo la obtención de experiencia y dinero una vez han llegado a su final.

En todo momento, a excepción de en el tutorial, podemos seleccionar las ordenes que dar a cada personaje, aunque los "objetivos" están marcados en todo momento en la parte inferior izquierda de la pantalla y hay que cumplir unos para tener otros más tarde.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 63 invitados.
253 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García