Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Los Sims 3

PC



Análisis

Más real que la vida

La tercera entrega de Los Sims llega con novedades pero también con retrocesos.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 25/06/2009 02:11

Introducción

¿Quién no conoce Los Sims? Para bien o para mal es imposible no conocer este juego del año 2000 que ha traspasado fronteras, batido récords e inundado el mundo de anuncios televisivos, revistas oficiales y artistas nacionales convertidos en Sim (primero fueron Andy y Lucas, luego Michelle Jenner y ahora Natalia Verbeke). Para muchos es una tontería de juego que no tiene final y cuyo objetivo es manejar unos personajes virtuales, pero para el resto es un mundo fascinante: fomenta la imaginación, relaja, engancha y según las manos por las que pase puede convertirse en un título näif o cursi (familias perfectas sin problemas y de estética realista) o en uno macabro (personajes extraños, muertes), por no hablar del mundo de los mods y objetos personalizados. Como ya se dijo, Los Sims era bastante limitado. Trabajo, relaciones... las siete expansiones que salieron los años sucesivos mejoró la cosa: posibilidad de recorrer el mundo exterior o viajar, tener mascotas, utilizar la magia, etc. En el 2004 llegó Los Sims 2, una auténtica revolución de la franquicia, ya que se reformuló la existencia misma de los Sims con el ciclo vital de bebé, niño, adulto y anciano (dejaron de ser criaturas inmortales), el sistema de recuerdos (que muestra las experiencias importantes como recordatorio) y el de deseos y miedos (sucesos buenos o malos que afectan al ánimo). El sistema de creación de Sims y de casas mejoró en detalles y posibilidades, por lo que era casi imposible encontrarse dos ejemplares idénticos, y también tuvo ocho expansiones con nuevas experiencias: ir a la universidad, abrir negocios, sufrir las inclemencias del tiempo, etc. Cuando se anunció Los Sims 3 y se explicaron por encima las novedades dejó un poco frío a una parte de los fans. Sí, la mejora gráfica es innegable, se pueden crear Sims gordos de forma convincente, y no pinta mal eso de salir al barrio, visitar a los vecinos o ir a un mitin político... pero hay poca novedad respecto a Los Sims 2 ¿no?" La verdad es que no parecía que fuera una entrega muy novedosa, y que incluso sus incorporaciones se asemejaban más a una expansión que a un juego nuevo. ¿Se trata de una buena entrega o sólo de una expansión con mejores gráficos? Vamos a averiguarlo.

La creación del ser

Uno de los pilares básicos del juego consiste en la creación de los personajes que amenizarán la partida, los que tendrán que trabajar, comer y relacionarse con sus semejantes. Se puede personalizar todo, desde la anatomía hasta la ropa y la personalidad. El nombre completo del Sim cuenta con la novedad de poder tener un apellido distinto al de los demás miembros del hogar (porque no todos tienen que ser familia), y la mejorada sección de anatomía permite manipular gradualmente el tono de piel, el grosor y la musculatura para crear Sims albinos hasta Sims negros como el ébano, incluso Sim irreales de color azul o verde (para quien quiera experimentar con creaciones absurdas), para diseñar Sims con sobrepeso que no se limitan a una discreta barriga, pues la grasa está repartida, o para Sims musculosos de brazos enormes y piernas duras. Sin duda permite un mayor realismo, ya que ambas barras ofrecen muchas posibilidades al combinarse. El resto es conocido: ojos, nariz, forma de la cara, boca, cabello, barba, cejas, maquillaje con la novedad de añadir marcas de edad, lunares y pecas, más o menos como el apartado para la ropa, que trae algunas novedades: los zapatos se pueden elegir por separado de los pantalones, los complementos incluyen pendientes, calcetines, pulseras y relojes, se ha eliminado la ropa interior (quizás muchos padres lo considerarían indecente) y se pueden modificar los colores de cada prenda. El nuevo sistema para elegir modelos de ropa es incómodo por su sistema de hileras de pestañas, más difícil de usar que el de la anterior entrega.

Ahora toca la personalidad. Los sesenta y cuatro rasgos de carácter son la principal novedad del título y lo que determina la vida del Sim, ya que condiciona su forma de tratar a los demás, de trabajar o de sentir satisfacción o desagrado por los detalles pequeños. Existen cuatro categorías: "mental, "físico","social" y "estilo de vida" abarcan rasgos tales como "culo de sofá", "genio", "malvado", "no se desnuda nunca", "pulcro", "distraído", "virtuoso" y una larga lista. Se trata de una evolución de los signos zodiacales de las anteriores entregas (lo que determinaba la personalidad) que han sido eliminados, seguramente al ser inútiles con el nuevo sistema. Acorde con los rasgos se debe elegir el "deseo de toda una vida" (que aporta más felicidad), es decir, si el Sim es trabajador y avaricioso deseará poseer una gran fortuna, en cambio si le gusta las plantas deseará ser el mejor jardinero del barrio. Luego están los detalles menores como los gustos en color, comida y música, que aumentarán el ánimo al disfrutarlas, y también se elige el tipo de voz y tono, desde muy grave hasta muy aguda. Al terminar un Sim se permite varias opciones: subirlo a la página oficial del juego (más tarde hablaremos de esto), borrarlo o clonarlo (muy útil para formar familiares con rasgos físicos y psíquicos semejantes).

1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 147 invitados.
270 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García