Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition

Xbox 360


Acción, Aventura

3

Europea

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
82,00

Análisis

Aquí sí que no hay cambio climático

Hace ya más de un año salió a la venta el original y ahora tenemos una expansión que sale a precio de Classic con unos pocos añadidos.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 07/06/2008 13:24

Después de su lanzamiento original en enero de 2007, vuelve a la carga Lost Planet con una significativa rebaja de precio (ahora cuesta 29,95 euros) y además nuevos contenidos que justifican la nueva denominación del juego. Es algo a lo que no estamos acostumbrados, lo normal es una rebaja de precio cuando un juego es un superventas, pero en este caso también encontramos novedades dentro, algo muy de agradecer. Para los que no han probado nunca Lost Planet os adelantamos que es una oportunidad excelente para probarlo, pero los que ya lo tienen deben pensárselo más de una vez. Os contaremos más detalles a continuación.

Lost Planet nos sitúa en una historia en la que la Tierra se ha convertido en un lugar tan desolado por la acción humana que los habitantes han tenido que buscar otros planetas para habitar. Los colonos encuentran un lugar que puede resultar apto para la vida, el planeta E.D.N. III (cuya pronunciación se parece demasiado a la palabra "edén"), con una atmósfera que parece totalmente respirable pero que tiene el problema de que es un planeta totalmente cubierto de hielo donde las temperaturas son muy frías. Por si eso fuera poco, E.D.N. III está habitado por unos seres llamados Akrid, que son algo así como insectos vigoréxicos sumamente agresivos que van a dificultar sobremanera el aposentamiento de los humanos en su planeta. Por si fuera poco, se descubre que para contrarrestar el intenso frío poseen en su interior una gran cantidad de energía térmica (E-TERM) que si los humanos quieren aprovechar no tienen otra opción que presentar batalla directa contra ellos.

El protagonista de la historia es Wayne, un chico que en la escena inicial aparece acompañando a su padre en una misión para limpiar de Akrids unas instalaciones. El problema viene cuando se enfrentan a un “Ojosverdes”, un poderoso Akrid del que salen mal parados. Entonces Wayne se despierta en otro lugar totalmente distinto sufriendo de amnesia (recurso clásico en los videojuegos) y rodeado de unos personajes muy japoneses: Yuri, el misterioso jefe; Luka, la chica guapa; y Rick, el hermano menor de ésta, experto en tecnología.

Con ellos comienza a realizar misiones para limpiar diversos lugares de Akrids y todos los peligros que se pongan en su camino. El argumento en sí es interesante y se muestra en escenas cinemáticas entre misión y misión, puntualmente alguna dentro de una misión. A todo el que le guste el estilo japonés de narrar historias le gustará esta, pero si no estáis muy acostumbrados quizá os resulte todo muy raro.

Entrando ya en el sistema del juego en sí, nos encontramos con un shooter en tercera persona en el que tenemos que ir acabando con multitud de enemigos (Akrids, piratas de nieve, etc.) usando las armas que se ponen a nuestra disposición, básicamente metralletas, escopetas, granadas de diversos tipos, lanzacohetes, rifles de plasma y de francotirador, etc. La variedad es bastante alta. En cuanto a las armas de fuego, podemos llevar de dos tipos, intercambiarlas con “Y” y dispararlas con “RT”. De las granadas sólo podemos llevar un tipo y se lanzan con “LT”. La mayor peculiaridad de este juego es el sistema de vida. Como estamos en un planeta helado, nuestra subsistencia depende de la energía térmica (E-TERM) que llevamos encima y que calienta nuestro cuerpo. Cuando recibamos daños perdemos vida, pero si tenemos reservas de E-TERM ésta se irá recuperando rápidamente.

El problema es que la E-TERM se va gastando según se va avanzando por los escenarios y cuando nos quedemos sin ella nuestro tiempo está contado. La mejor manera de recuperarla es eliminando a los Akrid, que tienen buenas reservas que podemos recoger cuando los hayamos matado. También la podemos conseguir destruyendo diversos objetos de los escenarios o usando los postes, que además nos indican el camino que debemos seguir y nos dan valiosa información en el minimapa. La sensación de ir a contrarreloj no es excesivamente agobiante ya que disponemos de muchos recursos para rellenar nuestro E-TERM e inspeccionar los escenarios tranquilamente.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 125 invitados.
679 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García