Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MAG

PlayStation 3



Análisis

257 son multitud

Hasta 256 jugadores pueden participar en las batallas a gran escala que Zipper trae a la consola de Sony.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 12/02/2010 03:15

Zipper Interactive no es una desarrolladora muy dada a cambiar de registro. La muestra es que desde 2002 se han dedicado exclusivamente a crear una entrega tras otra de SOCOM: U.S. Navy SEALs para PS2 y PSP. Massive Action Game, MAG para los amigos, representa el estreno de la empresa en PS3 con una exclusiva muy tentadora para aquellos que se pasan las tardes martirizando a los pobres novatos en el multijugador de, digamos, los últimos Call of Duty. MAG está pensado para jugar sólo por Internet, faceta que explota con unos cuantos elementos diferenciadores que tardan en salir a la superficie, entre ellos la posibilidad de participar en contiendas de hasta 256 jugadores. Lo nunca visto, como quien dice.

Más que historia, MAG tiene contexto. El juego nos sitúa en un hipotético 2025, para ser exactos en el epicentro del conflicto bélico más importante del milenio. Tres compañías militares mantienen una dura pugna por el control del territorio: Raven, Valor y S.V.E.R., con sedes en Europa, Estados Unidos y Rusia, respectivamente. Sin entrar en demasiados detalles, cada facción entrena a sus soldados de una forma característica y tiene una visión particular de la guerra. Al principio del juego tendremos que decantarnos por una u otra, una decisión relativamente importante si tenemos en cuenta que es imposible cambiar de personaje y de facción, al menos hasta que alcancemos el nivel máximo. No obstante, las diferencias entre las facciones no son excesivas, así que uno puede quedarse con la tranquilidad de que lo va a ver casi todo.

Una vez hayamos jurado lealtad a una de las facciones y superado el tutorial correspondiente empezará nuestra búsqueda de la gloria en el campo de batalla. Al igual que otros shooters online, MAG hace uso de un sistema de niveles y habilidades para asegurar el progreso del jugador. Hasta que alcancemos el nivel 8 no estaremos preparados para intervenir en todas las refriegas, que se desbloquean progresivamente (y de forma muy adecuada según nuestra experiencia) para garantizar que el jugador sea capaz de hacer frente a objetivos cada vez más complejos.

Describamos, por tanto, los cuatro tipos de enfrentamientos que llevan a Raven, Valor y S.V.E.R. a las armas en MAG. “Supervisión” es el más básico, un combate a muerte de los de toda la vida para 64 jugadores. “Sabotaje”, más interesante, consiste en atacar dos puntos A y B del mapa controlados por el enemigo o defenderlos si se nos asigna el papel contrario. Si se da el caso de que ambos puntos caigan, aparecerá un C que debemos conquistar o mantener para llevarnos la victoria a casa. En “Adquisición” las cosas empiezan a irse un poco de madre, ya que aumenta tanto la diversidad de objetivos como el número de jugadores, que pasa a 128. En este modo hay que tomar vehículos, evitar que los enemigos los revienten y llevarlos a un lugar seguro, algo fácil de decir pero ya no tanto de hacer. Por último, “Dominación” pone toda la carne el asador con 256 jugadores y ocho enclaves estratégicos por dominar. También tenemos una opción llamada “Directrices” que, en pocas palabras, hace las veces de matchmaking (en cristiano, buscador de partidas).

Hablemos del editor de personajes. Quizá no sea muy complejo a primera vista, ya que apenas tiene unos cuantos modelos de caras (todas masculinas, así que nada de hacerse una teniente O’Neill) y otras tantas voces, pero en lo referente a habilidades y armamento la cosa cambia. Para empezar, tenemos cinco arsenales totalmente configurables para que llevemos la combinación que más nos convenga de arma principal, secundaria, pesada y equipo como granadas, una pistola reparadora de vehículos (entre otras cosas) y blindajes.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 100 invitados.
476 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García