Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MadWorld

Wii


Beat'em Up

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

PlatinumGames

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
87,00

Análisis

Su's voy a crujir vivos... a todos

Platinum Games convencerá incluso a los escépticos con un título en el que la violencia garantiza dosis de diversión elevadísimas.

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/03/2009 00:10

MadWorld sin duda es un título que llama la atención de cualquiera. Para bien o para mal, su estética resulta abrumadora distintiva, al igual que sus niveles de violencia y el uso de mil y una situaciones que rozan casi el tono cómico. A diferencia de otros videojuegos realmente violentos, MadWorld ofrece un marco en el que se hace totalmente necesario ofrecer estas escenas macabras, aunque sin llegar al mal gusto exagerado. Esta apuesta de Platinum Games, formada como algunos sabréis por ex componentes de Clover Studios, dispone de unos niveles de calidad altísimos y la violencia no es simplemente un reclamo. Es más, conforme se va desarrollando el argumento del título se comprueba la verdadera visión de los desarrolladores acerca de la propia violencia en el mundo, ofreciendo más miga de la que inicialmente podríamos esperar.

El argumento, del que no os vamos a desvelar prácticamente detalles, nos pone en la piel de Jack. Este fornido guerrero con un parecido evidente con Hellboy entrará dentro de un programa ilegal de supervivencia, un reality show llevado a sus máximos extremos, que se desarrolla en una isla aislada del resto del país. El juego arranca con una secuencia introductoria en la que vemos cómo las autoridades anuncian el corte de todos los accesos a la isla donde se desarrolla el juego. Los datos son escasos y las autoridades son incapaces de acceder allí mediante satélites espías o cualquier tipo de comunicación tradicional. A lo largo de los diversos actos en los que está dividido el juego asistimos a un concurso que nos recuerda a la película Perseguido (The Running Man) de Arnold Schwarzenegger, aunque con unos niveles de violencia bastante más elevados.

Nuestro personaje será patrocinado por una corporación misteriosa que tiene como máximo interés elevar los niveles de audiencia para recaudar fondos, o eso es lo que creeremos al principio. A lo largo de las escenas entre actos descubriremos las verdaderas motivaciones de los personajes, sus orígenes y lo que verdaderamente ha ocurrido en la isla. No se trata del principal punto fuerte del título, pero para encontrarnos en un beat'em up sin duda cumple de sobra.

Nos encontramos ante un beat'em up en tercera persona en toda regla, aunque con ciertas peculiaridades. La tarea de nuestro infiltrado es progresar por la clasificación de guerreros de estos macabros juegos para acceder a un jugosísimo premio en metálico. Para ellos iremos accediendo a diversos niveles ubicados en distintas áreas de la isla, desde una urbe asolada hasta un castillo austriaco reconstruido piedra a piedra o la clásica Chinatown repleta de clichés nos servirán de escenarios en los que repartir estopa de la buena.

Al encontrarnos en un concurso televisivo de gladiadores, el objetivo es bien claro: matar antes de que acaben con nosotros. Con la audiencia como juez tenemos que demostrar estilo a la hora de asesinar a cualquier enemigo que nos enfrente y, por lo tanto, debemos tirar de imaginación para aprovechar tanto nuestras habilidades como los nocivos objetos y elementos de los entornos. Con cada muerte, y dependiendo de su grado de elaboración, se nos van otorgando unos puntos que nos acaban brindando el acceso a los diferentes elementos de los niveles. Cada fase cuenta con unos requisitos de puntos para acceder a armas secundarias, minijuegos de violencia extrema, "Baños de sangre", así como a los jefes de nivel. Disponemos de un tiempo límite para superar la fase, que suele ser de treinta minutos, además de un número de vidas limitadas para cada nivel que se reinician en cada fase y que podemos recuperar con los globos con el rostro de Jack. Las píldoras curativas recuperarán parte de la salud de nuestro personaje.

Hasta aquí un enfoque bastante clásico. Pasemos a hablar detenidamente del sistema jugable y de control y comenzaréis a descubrir las novedades del título.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 138 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García