Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Majin and the Forsaken Kingdom

Xbox 360


Acción

3

Europea

Ver Más


Análisis

Pareja de hecho

La historia de Tepeu y Teotl esta llena de sombras. Ayúdalos a combatirlas.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 23/11/2010 09:39

Después de que unieran sus designios virtuales, Monkey y Trip le dan el relevo a otra extraña pareja condenada a entenderse. Parece que en Namco Bandai han calado los juegos con protagonistas duales que tienen que ayudarse mutuamente. Esta vez es Game Republic la encargada de dar vida al mundo de Majin and the Forseken Kingdom. Después de adaptar las primeras aventuras de Goku en los dos Dragon Ball Origins y crear un peculiar universo de fantasía con Folklore, vuelven por esta senda de cuento y misterio acompañados de Yoshiki Okamoto, uno de los pesos pesados de Capcom y padre de series tan relevantes como Street Fighter o Resident Evil.

Una luz en la oscuridad

Yo tengo hambre. Yo prisionero. Antes era fuerte pero las sombras me encerraron aquí. Yo no recuerdo nada de antes pero yo tengo un compañero. Yo tengo un amigo. Mi amigo se llama Tepeu. Yo le llamo Tepeu. Es mi amigo y me ha liberado. Yo agradecido. Tepeu busca fruta para quitar mi hambre. Yo más fuerte cuando como fruta. Tepeu es mi amigo. Juntos salir de aquí y acabar con la sombras. Tengo que buscarla. Tepeu me entiende. Es el único que me entiende. Fuera muchas sombras pero yo más fuerte si como. Yo antes gran poder pero no recuerdo. No recuerdo nada. Tepeu me guía y yo le protejo.

Así es Teotl, el Majin protagonista de esta historia. Todo comienza cuando un inconformista ladrón pretende acabar con la era de oscuridad que asola su mundo desde hace 100 años y se adentra en una construcción fuertemente vigilada. Guiado por los animales a los que es capaz de entender desde siempre, localiza a una misteriosa criatura encerrada y custodiada por unos guardianes. Al liberarla se crea un vínculo entre ellos que les impulsa a recuperar el poder robado que ostentaba el ser para enfrentarse a la oscuridad y desterrarla para siempre. Para este menester, deberán enfrentarse a los esbirros y criaturas poseídas por el halo negro (que parecen cubiertas de alquitrán), explorar los escenarios y resolver puzles para devolver a la humanidad a su estatus original.

Muchas veces hemos comentado que hay juegos que se parecen a otros. Si uno saca una mecánica de juego curiosa, el resto tiende a incluirla en sus nuevos proyectos hasta el punto que hemos llegado a disfrutar de títulos que son difíciles de encasillar porque pertenecen a múltiples géneros. Pues bien, Majin and the Forseken Kingdom se inspira en muchas obras para definir su jugabilidad. Juegos como Ico, Zelda o Folklore tienen su particular homenaje dentro de este título. Eso sin contar las numerosas influencias estéticas como la maligna oscuridad que hace las veces de maligna presencia que hay que combatir o el aire de "las mil y una noches" que convierten a Tepeu y Teotl en la versión nipona de Aladino y el Genio. Por un lado tenemos a los dos protagonistas que necesitan cooperar forzosamente: Teotl curará a Tepeu la infección de oscuridad que le causarán los enemigos. En caso de que caiga en combate correrá a salvarlo sin importarle nada y si perece podrá devolverle la vida con sus poderes mágicos. Si es el Majin el que cae en una refriega, terminará la partida y tocará volver al último punto de guardado, para evitarlo podemos procurarle unos frutos que le devuelven la vitalidad.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 208 invitados.
314 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García