Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Manhunt 2

Wii



Análisis

Enfermos mentales

Después de toda la polémica generada alrededor de Manhunt 2, el juego de RockStar llega a las tiendas por la puerta de atrás. Te contamos qué tal es la secuela en el interior del análisis.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 11/11/2008 07:02

No siempre es bueno que se le dé demasiado bombo a un juego, más cuando no llega a ser todo lo bueno que se espera. Esta frase es la que se encarga de resumir lo que vamos a contar a lo largo del análisis de la violenta obra de los creadores de la franquicia Gran Theft Auto. Si por algo se caracteriza Manhunt es por la inclusión de numerosas escenas violentas a lo largo de la aventura, y es que además de encargarse de ambientar el juego no ha traído más que problemas a Take Two Interactive con la distribución del juego, tanto en Europa como Estados Unidos; en este último en menor medida.

Con un desarrollo que no llegaba al año se quiso poner el juego ya en las estanterías de los comercios americanos, pero la ESRB (Entertainment Software Rating Borrad) se negaba a calificar el juego. Según ella el juego atentaba contra la cultura del resto de catálogo de Wii, algo totalmente incompresible por otra parte. Teniendo en cuenta esta decisión y la política de Nintendo y Sony de no publicar ningún juego sin tal aprobación, la desarrolladora no tuvo más remedio que ceder y suavizar un poco las escenas para adultos del juego. Como resultaba imposible eliminar la esencia de la saga se ideó una especie de filtro que difuminaba la imagen, de forma que las ejecuciones y la sangre, a pesar de seguir estando presentes, no fuesen tan impactantes.

Gracias a esta modificación el juego se lanzó en Estados Unidos el mes de octubre del pasado año 2007. Los europeos ya dábamos por hecho, al 99%, que el juego saldría en unos pocos meses a la venta. Ese pequeño porcentaje es el que ha hecho que cuando ya todo el mundo se había olvidado del proyecto y con 365 días de retraso podamos disfrutarlo. Sin más preámbulos os dejamos ya con el análisis de Manhunt 2.

La primera entrega de la saga no contaba precisamente con un argumento esclarecedor: no respondía de manera clara a las preguntas de por qué teníamos que sobrevivir en esa ciudad abandonada y quién nos había encerrado allí. En esta entrega, por suerte, sí que se ha incluido un guión bastante trabajado y que se nos va presentando según avanzamos en las misiones. Eso sí, cabe aclarar que a pesar de estar ante una secuela no hay ninguna relación con los protagonistas y acciones de su predecesor, salvando evidentemente los aspectos de los que ha bebido: gráficos, terror, violencia, etc.

Por tanto tomamos el papel de un enfermo mental llamado Daniel Lamb (Dany para los amigos) que después de haber perdido la memoria y despertarse encerrado en un psiquiátrico tiene uno de sus días de suerte que no se vuelven a repetir. En medio de una tormenta hay un fallo en la corriente eléctrica que provoca que, por un momento, los sistemas de vigilancia por cámara del Dixmor Insane Asylum se apaguen y las puertas de seguridad de las habitaciones se abran. Como era de esperar, todos los internos salen rápidamente buscando la libertad, algunos sin ser vistos y otros que, por desgracia, no corren la misma suerte.

Nosotros pertenecemos al primer grupo. Después de haber finalizado las primeras misiones vamos poco a poco recordando nuestra memoria, ayudados por nuestro compañero de "cárcel", Leo Kasper. Él al parecer nos conoce desde hace bastante tiempo, aunque nos resulta muy sospechoso que en ningún momento se ande con rodeos y vaya al grano, sea cual sea la situación. Posteriormente comprendemos que no lo hace por gusto, estamos en una situación más que delicada que él conoce muy, muy bien. No sabéis hasta que punto.

El desarrollo de la historia es de lo más interesante, ya que poco a poco vamos encontrando distintos objetos que nos hacen recuperar parte de nuestros recuerdos. La base de Manhunt 2 será una organización llamada El Proyecto que anda tras nosotros y posee bastante poder, tanto en posibilidades económicas como en materia de contactos. Tanto es así, que al parecer es la que se ha encargado de que perdamos la memoria, con intención de que todo lo que sabemos, o más bien sabíamos, no salga a la luz.

No puedes ser tan confiado, amigo mío

La infiltración está a la orden del día

Las ejecuciones son el "único" elemento violento

¿Qué pasó, chamaquito?
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 115 invitados.
289 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García