Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Party 2

Nintendo 64


Variedades

9 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
86,00

Análisis

La segunda fiesta de la mascota de Nintendo

Mario Party 2 aporta varias novedades respecto a su precuela como la traducción al castellano o nuevos modos para jugar en compañia, aparte de los novedosos objetos durante los tableros.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 07/03/2008 13:01

Introducción

Mario Party, la primera entrega de esta saga de minijuegos agradó bastante al público en general, pero tenía fallos importantes como el idioma, el apartado técnico y la diversión que transmitía al jugar sólo (muy inferior si teníamos familiares o amigos para compartirlo). Sin embargo, no tardó en aparecer una segunda entrega que mejoró considerablemente en todos los apartados a Mario Party. Este título fue bautizado con el nombre de Mario Party 2. Este nuevo título aportó muchísimas novedades a nivel jugable. Además, desde aquí en adelante todos los juegos de la saga vinieron en perfecto castellano.

Desarrollo de un tablero y novedades introducidas

Mario Party 2 sigue el mismo esquema de juego que ya ofreció Mario Party. Es decir, escogemos uno de los 6 personajes (Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong y Wario) del mundo Nintendo y nos enfrascamos de lleno en uno de los 5 nuevos tableros (más 1 oculto). Estos tableros son vivas referencias de juegos de mesa como el Parchís y la Oca. Es decir, tiramos el dado (del 1 al 6) y vamos avanzando por el tablero. Pero lo que diferencia a Mario Party de cualquier otro juego en el que tiremos el dado es que aquí vamos recorriendo el tablero en busca de estrellas (cuestan 20 monedas y cambian de ubicación cuando consigues una) que pagaremos con nuestras monedas que iremos acumulando a medida que ganemos minijuegos (competiremos en uno de los 56 una vez todos hayan tirado el dado en su turno).

Evidentemente, para llegar hasta el punto concreto de la estrella pasaremos por distintas casillas que se diferenciarán por el efecto que causen en el protagonista que caiga sobre ellas. Por ejemplo, las casillas azules nos proporcionan 3 monedas extra, mientras que las rojas nos restan 3. La casilla interrogante (?) provocará un evento que puede perjudicar o beneficiar a uno o diversos jugadores (aunque también puede causar efectos de muchos tipos al tablero en sí). De igual manera también tenemos la casilla de Bowser (perjudicará al jugador que ha caído en su casilla o al conjunto), la casilla de Duelo (dos jugadores apostarán monedas o Estrellas, aunque siempre en la misma cantidad. El ganador se llevará lo que ha apostado más el botín del rival), la casilla Banco (donde todos los jugadores ingresan 5 monedas si pasan por esta casilla. Eso sí, el jugador que caiga en esta casilla se llevará todo lo que ha depositado él y sus rivales), la casilla Objeto (nos llevará por una especie de minijuego en el cual podremos conseguir un objeto que nos ayudará en el tablero. Por ejemplo, podemos conseguir una llave para abrir pasadizos secretos o un champiñón Dorado que nos permita tirar el dado 3 veces) y la casilla Batalla (donde todos los jugadores fijarán la misma cantidad que haya salido en la ruleta. El campeón y el subcampeón serán los principales recompensados si obtienen la victoria en el minijuego). Evidentemente todo esto viene explicado en un completo tutorial interactivo que incluye el propio juego.

Como novedad, el juego viene traducido al castellano, por lo que podremos leer el tutorial y las intrucciones que encontraremos antes de cada minijuego, aparte de entender perfectamente los muchos diálogos que encontraremos en el desarrollo de un tablero. Por ejemplo, en los tableros encontramos a Buu (nos permite robar monedas y estrellas a nuestros rivales si conseguimos acceder a él) y a Mini Bowser (si nos topamos con él nos exigirá una cantidad de monedas). Como podemos observar, se han introducido un montón de nuevos elementos (los objetos, por ejemplo) para que cada tablero resulta todavía más imprevisible.

Por si fuera poco, tenemos 56 minijuegos (en un tablero se escogerá uno con una ruleta después de que todos los jugadores hayan jugado su turno) de distintas categorías (todos contra todos, 2 VS 2, 3 VS 1 y 1 VS 1) que variarán en función de la casilla donde caigamos. La verdad es que es una pena que algunos de estos minijuegos ya los hayamos podido disfrutar en el primer Mario Party. Por ejemplo, en Mario Party teníamos uno en el que nos montábamos en una bola que utilizábamos para echar a nuestros enemigos al agua. Pues bien, este mismo minijuego lo podemos disfrutar también en una versión helada (donde nos resbalaremos) o volcánica.

Otro aspecto novedoso es que se han incluído muchos nuevos modos de juego tanto para jugar en compañia como en solitario. Estos nuevos modos los comentaremos con profundidad en la siguiente página.

Las casillas azules nos otorgan un total de 3 monedas extra, mientras que las rojas restarán otras 3

Los objetos como esta lámpara que invoca al genio nos llevará directamente a la estrella

Podemos conseguir objetos que nos proporcionarán ayudas extra durante los tableros

El banco nos obligará a depositar 5 monedas. El que caiga sobre ella se llevará todo lo acumulado.

La pantalla de presentacion está acompaña por música orquestada típica de Made in Nintendo
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 135 invitados.
419 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García