Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

PlayStation 3


Lucha en 2D

2 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
88,00

Análisis

Galácticos de diferentes ligas

Para impedir la llegada de Galactus, lo más granado de Capcom y Marvel se une en la batalla definitiva.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 23/02/2011 10:03

Estamos en pleno renacimiento de la lucha. Bueno, en realidad nunca desapareció del todo, pero las sucesivas entregas agotaron un género que alcanzó su cúspide con la confrontación entre SNK (la buena, no el actual remedo) y Capcom. Sin apenas oposición, la empresa de la cápsula ha cogido carrerilla y en apenas un par de años ha actualizado por dos veces su Street Fighter con una entrega redibujada en dos dimensiones y una cuarta encarnación que en realidad es una vuelta a los orígenes. Entretanto ha rumiado la tercera parte de la confrontación entre la casa de cómics Marvel y sus propias creaciones. Lo que empezó con X-Men: Children of Atom continuó con numerosas entregas Versus y ha desembocado en la Tercera Guerra Mundial del Combo. Con todos ustedes, el fin del mundo.

Sin heraldo que nos avise

Dos universos. Dos bandos. Dos mundos. La verdad es que da igual, las dos facciones se unen y a la vez enfrentan en combates de tres contra tres hasta que en el séptimo aparece Galactus, esa entidad tan propia del dueto Kirby-Lee en los ya lejanos sesenta, que amenaza con merendarse nuestro planeta. El devorador de mundo, como lo conocen los seguidores marvelitas, es la gran guinda de un pastel que nos ha hecho esperar demasiado para que se hornease del todo. Los diez años desde que apareció la segunda entrega se convierten en nada en comparación al goteo de información que hemos sufrido durante el último año. Cada poco se anunciaban un par de nuevos contendientes que hacían salivar al respetable y provocaban que los foros de medio mundo especularan sobre los siguientes.

Al final la alineación ha sido de aúpa y encontramos en el lado de la Marvel al Capitán América y Thor (que curiosamente estrenan película este año), Spider-Man, Hulk con su prima Hulka, Iron Man y Deadpool, más conocido como Masacre por nuestro país. De la división mutante hay unos cuantos representantes y podemos encontrar a X-23, Tormenta, Lobezno y Fénix. Si atractivos son los héroes mucho más lo son los villanos, y el planten se completa con ese gigantesco robot cazamutantes que es el Centinela, el archienemigo del Dr. Extraño que habita en la dimensión oscura con el nombre de Dormammu, M.O.D.O.K. (la cabeza visible, nunca mejor dicho, del grupo terrorista I.M.A.), el Super-Skrull (que procede de una raza alienígena de "cambiaformas" que reúne en un solo ser los poderes de los 4 Fantásticos), Magneto (que según diferentes épocas lo podemos considerar amigo o enemigo), Taskmaster (con su capacidad de mimetizar cualquier habilidad que contemple) y el imprescindible para cualquier conflicto que se orqueste en la casa de las ideas: el simpar Doctor Muerte.

Los elegidos por el bando de la desarrolladora de software no se quedan atrás y nos presentan un recorrido por la historia de la empresa con alguna de sus creaciones más recordadas reconvertidas a luchadores. Tales son los casos del alcalde Mike Haggar de Final Fight, el caballero de brillante armadura (desmontable) Sir Arthur de Ghosts 'n Goblins, Zero y Tron Bonne de las múltiples series de Mega Man y Nathan Spencer y su brazo biónico de Bionic Commando. Chris Redfield y Albert Wesker arrastran sus rencillas desde su último encontronazo en Resident Evil 5 al igual que Dante y Trish dejan por un momento la caza de demonios de Devil May Cry, mientras que la loba diosa Amaterasu de Okami y Viewtiful Joe dan el puntito estrafalario. Acostumbrados a luchar están ya tanto Ryu, Chun-Li, Akuma y Crimson Viper por su reciente presencia en Street Fighter IV como Morrigan, Felicia y Hsien-Ko recién llegadas de Darkstalkers.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 191 invitados.
283 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García