Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Xbox 360


Lucha en 2D

10 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
88,00

Análisis

La batalla por la Tierra no se libra en 3D

Oriente contra Occidente, cómic contra videojuego. Marvel y Capcom se ven las caras por tercera vez.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 14/02/2011 17:02

Por todos es conocida la afición de Capcom por enfrentarse a otras empresas en el género que le ha dado fama. De Marvel pasó a un rival más obvio como SNK y mucho más tarde se midió con Tatsunoko. La lucha en 2D pasa por su mejor momento en muchos años (ahí están Super Street Fighter IV y las dos entregas de BlazBlue para confirmarlo) y exactamente lo mismo se puede decir del cómic, en parte gracias al inestimable apoyo de Hollywood. Por mucho que el murciélago de DC haya ganado entre el público y la crítica, Marvel lleva años encadenando taquillazos gracias a Spider-Man (que volverá para empezar de cero sin Sam Raimi), los X-Men, Hulk y los 4 Fantásticos. Parece que Thor será el siguiente.

Está claro, por tanto, que Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds tiene el don de la oportunidad. La aparición de la segunda parte original de máquinas recreativas y Dreamcast en HD para las tiendas online de PS3 y Xbox 360 fue el comienzo de los rumores sobre el desarrollo de la tercera, que se convirtió en un secreto a voces poco después la salida de Tatsunoko vs. Capcom para Wii, juego que llegó a Europa de forma totalmente inesperada. Marvel vs. Capcom 3 ya está como quien dice en las tiendas y, aunque parece que lo anunciaron ayer, el goteo constante de información en el que nosotros hemos participado ha prolongado la espera. Ya sólo nos queda saber si es en verdad el juego más potente de Capcom para 2011, asunto que intentaremos resolver a continuación aunque no haya hecho más que empezar.

Si un amigo que no ha jugado a Marvel vs. Capcom nos pregunta de qué va, seguramente le diremos que es algo parecido a Street Fighter pero con tres personajes y ataques especiales por doquier. Esta reducción al absurdo puede parecer algo aventurada, pero sirve para ejemplificar la filosofía del juego con respecto a su hermanísimo y mayor rival. Hay similitudes, eso es evidente, pero Marvel vs. Capcom ya es más accesible desde el primer contacto. No es mejor, ni peor, ni menos profundo, aunque a muchos les resulta más atractivo por la inmediatez del planteamiento (característica que se refuerza en esta tercera entrega con un nuevo modo de control que explicaremos más adelante) y el increíble dinamismo de los combates.

Uno de las ventajas de Marvel vs. Capcom es su valor como homenaje propio y ajeno. A mucha gente le gustan los personajes de Street Fighter IV, pero una selección como la que propone Marvel vs. Capcom 3 las tiene todas consigo atraer a un público más amplio. Al fin y al cabo, los superhéroes y los videojuegos mueven una buena parte del sector del entretenimiento, aunque paradójicamente su cruce ha dado casis siempre resultados dudosos. Fate of Two Worlds incluye de serie 36 personajes controlables repartidos equitativamente entre los bandos de Marvel y Capcom. Hablamos de dos empresas con muchísima historia, especialmente la primera, por lo que es imposible elegir y que todo el mundo quede satisfecho.
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 149 invitados.
240 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García