Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mass Effect 2

PlayStation 3



Análisis

No tenemos un principio, no tenemos un fin

Playstation 3 recibe uno de los mejores juegos de la generación.

Por José Antonio González | Publicado el día 25/02/2011 06:32

Playstation 3 recibe por fin una de las series de nuevo cuño más espectaculares de los últimos años. Mass Effect 2 para Playstation 3 se perfila como el debut de la serie en la máquina de Sony, ya que debido a problemas de licencias con Microsoft sólo la segunda entrega y no la primera ha llegado a Playstation 3. Para compensar esta ausencia, Bioware ha incluido en el Blu-ray una digna introducción a modo de cómic que recorre los momentos más trascendentes e importantes de la primera entrega con el objetivo de que los usuarios puedan comenzar esta segunda parte del juego con los datos más trascendentes sobre lo acontecido anteriormente en la historia. Como muchos sabéis, Bioware es la encargada del desarrollo de ésta épica odisea espacial. Este estudio, que en la actualidad pertenece a Electronic Arts, ha desarrollado juegos de auténtico éxito como por ejemplo Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic para la antigua Xbox o el próximo MMORPG para PC Star Wars: The Old Republic. Sin más preámbulos, pasemos a analizar todos los apartados de la última gran obra de Bioware, ahora, para Playstation 3.

Un universo de proporciones épicas

La historia de Mass Effect relata cómo los humanos consiguen alcanzar las estrellas y unirse a la comunidad galáctica que está esparcida por todo el universo y de cómo años más tarde intentan sobrevivir a un ataque devastador a manos de unos seres que llevan en la galaxia millones de años. Para ello habrán de sobrevivir a razas alienígenas, cooperar con los que antes eran enemigos, descubrir lugares inhóspitos, librar las batallas más encarnizadas y viajar hasta a galaxias inexploradas. A grandes rasgos, estas son las premisas en las que está basada la trilogía al completo, aunque es una forma muy escueta de resumir todo lo que ocurre en Mass Effect. Es mejor que vosotros mismos descubráis de primera mano lo que ofrece este juego, todo lo que consigue transmitir al jugador, por lo que no vamos a explayarnos demasiado en este apartado. Tan sólo queremos hacer hincapié en el trabajo realizado: cada arma que aparece en el juego, cada personaje, cada relato, cada acontecimiento o cada raza alienígena posee unos datos, una historia detrás, y esto es lo que consigue que el jugador pueda vivir una experiencia tan única que a veces asusta.

Como ya hemos comentado en la introducción, los usuarios de Playstation 3 no van a poder disfrutar de la primera entrega de la serie en su consola porque los derechos y acuerdos con Microsoft así lo impiden. Para intentar enmendar esta situación, Bioware ha incluido en esta versión un cómic interactivo para que podamos empaparnos con un poco de historia antes de comenzar con Mass Effect 2. Este cómic indaga en los momentos más interesantes de la primera entrega de la serie, momentos clave en la historia esenciales para comprender hacia dónde llevan los acontecimientos de la trilogía.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 197 invitados.
333 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García