Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mass Effect 3: Edición Especial

Wii U



Análisis

Un Shepard es mejor que ninguno

Con un poco de retraso, Mass Effect 3 llega a la nueva consola de Nintendo con algunas mejoras bajo el brazo.

Por Juan Palma | Publicado el día 13/12/2012 10:43

El anuncio de Mass Effect 3 a Wii U fue toda una sorpresa, teniendo en cuenta que las dos primeras entregas nunca han visitado una consola de Nintendo y la importancia que tiene la historia dentro de esta trilogía, considerada como una de las mejores dentro del ciencia-ficción. Lo cierto es que esto pasa con muchos juegos, pero este caso es especial. La trilogía Mass Effect es casi como una unidad indivisible, que ofrece un rico y vasto universo en una historia que puede tomar múltiples rumbos según nuestras acciones, y que tienen continuidad entre un juego y otro. No obstante, en Bioware han insistido en diversas ocasiones que Mass Effect 3 se puede disfrutar de manera independiente, y que las dos primeras entregas eran básicamente un prólogo para éste épico desenlace. Algo que es verdad hasta cierto punto.

Pero comencemos desde el principio. La historia de Mass Effect nos sitúa en el siglo XXII, en el que unos científicos descubren en Marte las ruinas de una base perteneciente a una antigua y extinta civilización alienígena. Los proteanos, que así fue bautizada esta especie, habían escondido allí el secreto de los viajes espaciales de larga distancia: el efecto de masa. Esta tecnología supuso una revolución que permitió al ser humano lanzarse a la conquista de la galaxia en muy pocos años, para luego descubrir que no eran los únicos en hacerlo. Muchas otras especies también dieron este salto gracias al hallazgo de esta misma tecnología, y varias de ellas han formado una comunidad galáctica, a la que la humanidad es invitada a unirse.

Sin embargo, la capacidad de viajar por el espacio no es el único legado que dejaron los proteanos. El comandante Shepard, protagonista de Mass Effect, encuentra un aterrador mensaje que alerta sobre la inminente llegada de los Segadores, una implacable raza de máquinas que aparece cada 50.000 años para acabar con toda la vida de la galaxia. Shepard intenta por todos los medios alertar a la galaxia para hacer frente a esta amenaza, pero nadie le cree y se queda solo en esta lucha. Hasta que la amenaza se convierte en real, y la comunidad, paralizada por el miedo, mira a Shepard como si él supiese qué hacer. Así es como comienza Mass Effect 3, con la Tierra siendo atacada por los Segadores. A partir de este momento nuestro objetivo será recorrer la galaxia con el objetivo de forjar alianzas con otras especies y buscar cualquier cosa que pueda servir para hacer frente a los Segadores.

Aunque no os lo creáis, este es un resumen muy breve de los antecedentes de Mass Effect 3. Para los que no conozcan la historia, esta Edición Especial para Wii U incluye un cómic interactivo que sintetiza los acontecimientos de las dos primeras entregas, algo muy necesario teniendo en cuenta la importancia de conocer estos antecedentes. El cómic nos permite tomar algunas de las decisiones más relevantes que se podían tomar en los juegos, ya que todas ellas influyen notablemente en la historia de Mass Effect 3 y afecta a cosas como quien vive o quien muere, o incluso con qué personajes nos llevamos mejor o mantenemos una relación. No es que sea una solución definitiva, pero mejor esto que nada.

El comandante Shepard es el héroe y protagonista indiscutible de toda la trilogía.

Los relés de masa, una tecnología alienígena que permite viajes instantáneos entre puntos lejanos.

Los acontecimientos de las dos primeras entregas están resumidos en un cómic interactivo.

Los Segadores son unas temibles máquinas del tamaño de edificios.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 100 invitados.
441 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García