Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Medal of Honor: Rising Sun

GameCube



Análisis

El paraíso no es como lo pintan

La saga Medal of Honor llega por 4ª vez situándonos en esta ocasión en el frente del Pacífico. Por desgracia, esta vez la guerra no será tan amena.

Por David García Abril | Publicado el día 06/01/2004 19:55

Los Shoot'em ups Subjetivos o FPS (First Person Shooter) comportan un género que ha ido creciendo y desarrollándose gracias sobre todo a cuatro títulos clave: "Doom", "Quake", "GoldenEye 007" y "Half-Life". De este modo el género se ha acabado convirtiendo en una de las maneras más atractivas para concebir juegos de pura acción en las más diversas formas. No obstante, hasta la aparición de la saga "Medal of Honor", ningún FPS había intentado nunca reproducir los entresijos bélicos del mayor conflicto armado en la historia de la humanidad: La II Guerra Mundial. El primer juego salió en 1999 para PSX y tenía lugar en el frente europeo. Tuvo mucho éxito, tanto de crítica como de ventas, esto último gracias en parte a que la II Guerra Mundial estaba de moda por aquel entonces gracias a películas como "La Delgada Línea Roja" y sobre todo, "Salvar al Soldado Ryan". No tardó en aparecer una secuela también para la 32 bits de Sony llamada "Medal of Honor: Underground" en la cual encarnábamos a una mujer miembro de la Resistencia Francesa durante la ocupación Nazi en nuestro país vecino. Pasó con bastante más discreción que su antecesor, pero aun así dejó un muy buen sabor de boca en general.

La consagración llegaría a finales de 2001 con el lanzamiento en PC de "Medal of Honor: Allied Asault", en el cual volvíamos al frente del norte de Europa, pero esta vez en misiones mucho más grandiosas y espectaculares. Un excelente FPS en el cual incluso participábamos en misiones que reproducían escenas famosas de películas bélicas famosas, sobre todo "Salvar al Soldado Ryan", destacando la magistral fase del desembarco de Normandía. Una misión que ya ha pasado a la historia de los FPS gracias a su insuperable ambientación bélica. A mediados de 2002 salió para PS2 una versión parecida del mismo juego llamada "Medal of Honor: Frontline", que aunque no llegaba a la exquisitez de "Allied Asault", poco le faltaba. A los pocos meses las versiones de XBOX y NGC entraban en escena, añadiendo un modo multijugador del que carecía la versión de la consola de Sony.

Ahora, un año después llega a nuestras costas "Medal of Honor: Rising Sun", dispuesto a cosechar el mismo éxito que sus antecesores. En esta ocasión los creadores de EA Games nos trasladan al frente del Océano Pacífico, donde se enfrentaron los ejércitos de Estados Unidos y el Imperio de Japón. Comenzaremos en el famoso "Día de la Infamia", es decir, el 1 de Diciembre de 1941, cuando las tropas áereas japonesas bombardearon por sorpresa la base militar norteamericana de Pearl Habour en Honolulú (Hawai), devastando así la mayor parte de la flota estadounidense del Pacífico. Día en que USA entró definitivamente en la guerra.

Dejando a un lado las clases de historia, tras la fase del famoso ataque (que EA está usando como reclamo publicitario) el juego nos pondrá en medio de misiones que nos llevarán por todo el sureste asiático, desde Guadalcanal hasta Singapur. Todo ello siguiendo la misma pauta de sus antecesores de intentar sentirnos partícipes de la famosa y fatídica guerra.



EA vuelve a llevarnos a la II Guerra Mundial

Esta vez el campo de batalla serán los paises del oceano Pacífico

Todo comenzará con el ataque japonés en Pearl Habour
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 186 invitados.
283 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García