Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Medal of Honor

PlayStation 3



Análisis

Medalla de deshonor

Electronic Arts intenta reiniciar una serie que en su tiempo contaba con una gran aceptación entre el público.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 25/10/2010 09:43

Al igual que el turrón vuelve por Navidad, Call of Duty también lo hace cada año. Electronic Arts no podía dejar que Activison campara por sus anchas en el mercado de los shooters prenavideños. De ahí la decisión de retomar la serie Medal of Honor, que tan buena fama tenía en su época. Danger Close es un estudio creado para la ocasión que ha colaborado con DICE (ya duchos en el género gracias a Battlefield) para dar forma al modo multijugador, obligado en estos días que corren.

La acción subjetiva ya ha pasado página y ha dejado la Segunda Guerra Mundial únicamente para los manuales de historia. Medal of Honor toma un territorio muy en boga en la actualidad: Afganistán. Los acontecimientos tienen lugar en el año 2002, justamente después de los atentados del 11-S. Un equipo de operaciones especiales, en los primeros días de la invasión de Afganistán, tienen que encontrar a un informante local de nombre Tariq. Después de algunos inconvenientes, el afgano revela que hay mayor presencia enemiga en el terreno de lo que la inteligencia estadounidense había previsto. A partir de ahí, la historia se desarrolla de forma simple, sin grandes sobresaltos y sin ningún elemento que llegue a enganchar verdaderamente al jugador. Todo es muy predecible y típico, estamos harto de verlo en otros videojuegos y también en otros medios. Intenta llegar a la sensibilidad del jugador, pero no lo consigue ya que la ínfima profundidad de los protagonistas hace imposible un mínimo de empatía o identificación con ellos.

La mayor parte del juego se centra en este escuadrón del que hemos hablado, en el que encarnamos a un militar de nombre en clave "Rabbit", pero también controlamos a otros personajes cuyas historias se entrelazarán en algún momento, como por ejemplo, un Ranger o un Delta Force.

Los defectos de Medal of Honor son palpables desde el principio. El movimiento de nuestro compañero ya denota una falta de trabajo en las animaciones y un exceso de acontecimientos claramente "scriptados". Los desarrolladores no han hecho el más mínimo esfuerzo para disimular esto último, que hace que la acción se detenga cada poco tiempo si no vamos al ritmo pensado. La artificialidad queda patente en todo momento.

Después de completar algunas misiones nos percatamos que no sólo los soldados combatientes en Gardez tenían una pequeña deficiencia en cuanto a estrategias militar, sino que es algo generalizado en todos los afganos. La pésima IA se hace aún más patente al aumentar el nivel de dificultad, puesto que la actitud de los enemigos se mantiene igual y lo único que se ha hecho es aumentar el daño que recibimos por cada bala. Es difícil comprender la magnitud del problema hasta que uno juega y se coloca al lado de un soldado enemigo que no llega a ver más allá de lo que hay justo delante a sus ojos, por no hablar de la lentitud con la que reaccionan cuando un proyectil vuela cerca de su posición.

Nuestros compañeros, por otro lado y sorprendentemente, son muchos más espabilados. Aunque no hacen uso de unas tácticas espectaculares, sí que actúan con gran eficacia y se apuntarán muchas bajas a sus cuentas. Por otro lado, la interacción con ellos es nula, salvo en momentos puntuales en los que nos ayudarán subir a lugares más elevados. Estas simples acciones parecen irrelevantes con respecto a la experiencia global, pero es que es que llega a molestar que todos nuestros compañeros puedan escalar un obstáculo de poco más de dos metros y nosotros necesitemos su ayuda para conseguirlo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 190 invitados.
333 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García