Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MegaMan 10

Xbox 360 - XLB



Análisis

Retroman

Capcom vuelve a sacar otra entrega más de su longeva saca Megaman con aspecto "retro".

Por Doscv | Publicado el día 22/04/2010 09:50

Desde luego los juegos retro están de moda, y aunque Capcom ya se había unido a esta nueva tendencia, con Megaman 9, ahora han querido volver a demostrar que a uno de los personajes más carismáticos de la compañía y del mundo de los videojuegos aún le queda mucho que disparar. Con una estética que recuerda a los viejos juegos de 8 bits, vuelven a repetir fórmula enfocando el juego hacia fans nostálgicos.

En esta ocasión una enfermedad llamada "roboenza" se ha propagado de la mano del malvado Dr. Wily, al que hay que derrotar para volver a restablecer el bien. Lógicamente no lo pone fácil, hay que derrotar a todos sus robots primero para poder optar a la última lucha, pero por suerte Megaman no está solo y cuenta con la ayuda de su hermano Protoman. Un planteamiento simple y justo para empezar una historia directa al grano.

Una jugabilidad no apta para todos los públicos

La idea de juego es simple: un plataformas puro y duro en el que hay que superar una fase llena de obstáculos para luego finalizar en un jefe final al que no es fácil derrotar. Se puede elegir la fase del jefe final que se quiere jugar, así se pueden alternar y jugar en el orden deseado, lo que le da una pizca de variedad y poder de decisión al jugador.

La variedad de movimientos de cualquiera de los dos personajes es muy limitada. Está bien que quieran ambientar el juego con una estética retro, pero desde luego, con los tiempos que corren, se le podría haber dado más variedad de acción. Con Megaman solamente se pueden hacer tres movimientos: caminar, saltar y disparar de frente, nada de disparar en diagonal, para arriba o agacharse, aunque si se puede llegar a disparar a determinadas localizaciones de la pantalla con los modos de disparo adicionales que se ganan a lo largo del juego.

La dificultad es muy elevada y lleva incluso a la desesperación en muchos momentos. No obstante, hay un nivel bajo de dificultad que, pese a ser más asequible, sigue resultando difícil. Este aspecto es característico de toda la saga, no solamente de este juego, y puede resultar bastante frustrante no lograr superar un determinada fase, jefe final o situación. No es apto para cualquier tipo de persona.

El desarrollo es muy lineal y la diferencia entre fases es mínima, pero igualmente su dificultad de mantiene de principio a fin y se hace más duro según se avanza en el juego. Si algo hay que resaltar, es su gran capacidad de rejugabilidad: hay múltiples formas de pasar el juego, que es realmente corto si la habilidad y precisión del que lo maneja es brillante o agobiantemente largo si el jugador es un tanto patoso e impaciente.

Hay varias armas disponibles que se van adquiriendo según se derrota a los jefes finales. Se alternan pulsando el botón "LB", se dispara con los botones "X" y "B" indistintamente y se salta con el botón "A". Para dirigir al personaje se puede utilizar tanto la cruceta como el stick para obtener una mayor precisión en el manejo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 183 invitados.
356 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García