Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MegaMan 9

Wii CV - Wii Ware



Análisis

Sí es videojuego para viejos

Una entrega totalmente nueva de Megaman, pero con estética de 8 bits, ¿no os parece irresistible?

Por Juan Palma | Publicado el día 01/10/2008 00:29

Los juegos retro están de moda. La era de la alta definición es también la era de la venta de videojuegos en formato digital a través de Internet, un sistema que Nintendo ha aprovechado, con bastante éxito, para rescatar juegos antiguos de otras plataformas, incluso algunos que nunca salieron en Europa, como el reciente Super Mario RPG. Capcom, como muchas otras compañías, está apostando fuerte por esta nueva forma de vender juegos y ha aprovechado para recuperar algunos clásicos y remasterizarlos, como 1942: Joint Strike y Bionic Commando: Rearmed, aunque estos no los hemos visto en Wii. Definitivamente, los clásicos están de moda.

Pero este Megaman 9 que hoy nos ocupa no es un clásico, sino un juego completamente nuevo, una nueva entrega de una de las sagas de más éxito de Capcom. Pero tiene sabor a clásico. Y es que Capcom ha decidido que este nuevo videojuego del incombustible héroe azul tenga un look de 8 bits, tanto en gráficos como en sonido, como homenaje a aquellas entrañables entregas de NES que seguro que muchos habéis jugado. El homenaje llega incluso a la carátula del juego, con un artwork tan bizarro como los que Megaman solía tener en NES.

La historia del juego empieza con ocho robots fabricados por el célebre Dr. Light que han llegado a su fecha de retirada del servicio, y que por extrañas razones han empezado a sembrar el caos en la ciudad. El Dr. Willy acusa al Dr. Light de haberlos reprogramado para que empiecen a poner en marcha su plan oculto de dominar el mundo, usando para ello un vídeo trucado para desacreditarle. Light es detenido injustamente, y ahora Megaman decide ponerse una vez más su casco azul para detener a estos ocho robots desquiciados, llegar al fondo de este asunto, y limpiar el nombre del Dr. Light.

El desarrollo del juego sigue el estilo clásico de siempre. Empezamos en la pantalla de selección, desde la cual podemos elegir uno de los ocho robots, llamados robot masters. Cada robot master tiene su propia fase ambientada en un escenario afín a su construcción, por ejemplo, Magma Man está en una fundición, mientras que Hornet Man vive en un bucólico mundo. Al elegir un robot master en la pantalla de selección, tendremos que avanzar y completar el mapeado de su fase, y finalmente enfrentarnos a él. Esto significa que podemos elegir el orden en el que queremos completar cada una de las ocho fases iniciales, aunque, como pasa en todos los Megaman, existe un orden "óptimo". Y es que, al vencer a un robot master, Megaman adquirirá su arma y podrá usarla a partir de ese momento. Y resulta que el arma de cada robot master es especialmente dañina contra otro robot master en concreto, por lo que conocer qué arma afecta a qué robot nos dará el orden en el qué debemos enfrentarnos a ellos si lo que queremos es facilitar las cosas. Aunque obviamente, el primer robot master de la secuencia no nos quedará más remedio que destruirlo con el arma predeterminada de Megaman, el Mega Buster. Aunque esta secuencia óptima la podéis encontrar fácilmente en cualquier guía o página de trucos, estamos seguros de que los verdaderos jugadores de Megaman preferirán averiguarla por ellos mismos.

Los nuevos robot master, como es tradición en la saga, tiene cada uno un elemento o una temática, que sirve para que exista una notable variedad de un escenario a otro. Concrete Man es un robot diseñado para fabricar una presa, y su arma, el Concrete Shot, puede convertir en cemento a los enemigos u otros obstáculos. Jewel Man es un robot minero diseñado para buscar diamantes, y utiliza su Jewel Satellite para crear un escudo alrededor suyo. Hornet Man es un mantenedor de jardines y tiene una de las armas más útiles, el Hornet Chaser, unas abejas que pueden usarse para recoger ítems inaccesibles. Tornado Man, que puede manipular la meteorología, nos dará su Tornado Blow, con el que podremos hacer volar a los enemigos de la pantalla, literalmente, y también podremos usarlo para saltar más alto. Plug Man, un curioso robot con forma de enchufe, dispone del Plug Ball, un arma que lanza bolas eléctricas que pueden recorrer paredes y techos. Galaxy Man, que puede hacer complejos cálculos astronómicos en un instante, nos otorgará el Black Hole Bomb, que, cual colisionador de hadrones, puede generar agujeros negros que se tragan todo lo que hay alrededor, incluso los proyectiles. Magma Man, que tiene una de las fases más complicadas, tiene el Magma Bazooka, una bola de fuego que se divide en tres partes. Y por último, nos queda el primer robot master femenino de la saga, Splash Woman, una sirena diseñada para misiones de rescate submarino cuyo principal arma es el Laser Trident, que podremos usar para romper algunos bloques, atravesar escudos y destruir varios enemigos que estén en fila.

Los ocho "robot master".

El Concrete Shot puede convertir algunas cosas en cemento.

Splash Woman es el primer "robot master" femenino de la saga.

Galaxy Man puede generar agujeros negros con su Black Hole Bomb.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 204 invitados.
302 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García