Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Gear Solid Peace Walker

PlayStation Portable


Aventura de Infiltración

7 8

Carátula provisional

Ver Más

Desarrolladoras/s

Kojima Productions

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
89,00

Análisis

El gran pacificador

Konami vuelve a las andadas con un nuevo capítulo de la serie Metal Gear Solid en exclusiva para PSP.

Por José Antonio González | Publicado el día 17/06/2010 08:28

Todos los que estamos en el mundillo conocemos de sobra la serie Metal Gear, esos juegos de espionaje, infiltración y personajes emblemáticos que lleva entre nosotros desde aquellos tiempos de MSX. También conocemos a su padre creador, Hideo Kojima, muy dado a volcar toda su creatividad y talento en cada obra a la que ha dado vida. Hace dos años presenciamos expectantes en Playstation 3 el final de una serie que ha emocionado a millones de jugadores de todo el mundo en Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots, que presentaba un final épico que marcaba el fin de una era, de una historia llena de conflictos, guerra, intereses y, sobre todo, grandes héroes. Muchos han sido los protagonistas de estas grandes historias, algunos ya míticos como Solid Snake, Liquid Snake, Revolver Ocelot, Big Boss, The Boss y otros muchos que han aportado su granito de arena para configurar una de las mejores series en el mundo de los videojuegos. Pues bien, tras Metal Gear Solid Portable Ops, primera incursión de la serie Metal Gear en la portátil de Sony, recibimos por fin la última obra de Hideo Kojima, también para Playstation Portable, ambientada diez años después de los sucesos originales de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Para esta ocasión, Hideo Kojima ha estado totalmente implicado en el proyecto y nos presenta un juego de calidad, un Metal Gear como los de sobremesa de los pies a la cabeza. Señores, el pacificador ha llegado.

Historia

Metal Gear Solid Peace Walker se desarrolla diez años después de los hechos acontecidos en Snake Eater. Naked Snake, nombre en clave del héroe que consiguió derrotar a The Boss, ha sido reconocido como un soldado de la nación y ha recibido el título honorífico de Big Boss. Tras estos sucesos, Big Boss forma un grupo de soldados, mercenarios, o como él los llama, soldados sin fronteras. De pronto, un día como cualquier otro, Big Boss recibe una visita que trae consigo una proposición que implica contratar a su grupo de soldados con el fin de desmantelar un supuesto grupo armado que resulta pertenecer a la CIA. Como pago, recibirán una plataforma en el mar, una gran fortaleza que en el futuro se convertirá en su mayor base de operaciones: Outer Heaven. A partir de aquí conoceremos el porqué de la gran leyenda de Big Boss y todos los detalles que quedaron sin contar en el último capítulo de la serie.

Desarrollo

El desarrollo de Metal Gear Solid Peace Walker es principalmente como el de cualquier entrega de la serie principal. Esto significa que nuestro objetivo, como es habitual, es el de avanzar sin ser visto, utilizando para ello el camuflaje en cada esquina, cada muro y, cómo no, sacar el máximo provecho a los trajes de todo tipo y artilugios que nos servirán en esta ardua tarea. Por otra parte, aunque supeditados al planteamiento original de la serie, se han introducido algunos añadidos. Uno ellos es que el juego está estructurado en misiones, pese a seguir una línea argumental continua y completa. Cada vez que completemos una misión de la historia principal se añadirán al plantel misiones extra que podemos realizar o no, y en las que tendremos la oportunidad de emplear al personal de los soldados sin fronteras que tengamos adscritos en ese momento a las distintas unidades.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 63 invitados.
350 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García