Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metroid Prime Trilogy

Wii


Aventura de Acción

12 17

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Retro Studios

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
97,00

Análisis

Samus vuelve mejor que nunca

La cazarrecompensas por excelencia llega de nuevo a Wii, esta vez por partida triple.

Por Héctor López Carral | Publicado el día 04/01/2010 11:50

Tras nueve años sin Metroid, Nintendo se decidió a continuar con la serie sacando en 2003 Metroid Prime, la primera adaptación de Samus a los escenarios tridimensionales y a la visión en primera persona para ofrecer una experiencia realmente inmersiva. Tras su gran éxito, que lo convirtió en uno de los mejores títulos de GameCube, la cazarrecompensas volvió a la consola al año siguiente en Metroid Prime 2: Echoes, cosechando de nuevo un gran éxito que hizo que fuera considerado prácticamente el mejor juego de la consola por las críticas. Finalmente, el desenlace de la trilogía, Metroid Prime 3: Corruption, vio la luz en Wii en 2007, siendo de nuevo uno de los títulos más aclamados por los medios especializados.

El título que nos ocupa ahora mismo, Metroid Prime Trilogy, tal y como el propio nombre indica, reúne las tres entregas de la trilogía Metroid Prime, en un único disco que encontraremos en la estupenda edición para coleccionistas (aunque de hecho es la única edición existente). Dicha edición incluye una funda de cartón con relieve y un gran acabado que contiene una bella carátula brillante. En el interior de la caja, además del manual y demás cosas habituales, nos encontramos con un amplio folleto desplegable de una magnífica calidad con diversas ilustraciones originales a todo color, y un completo resumen argumental de la trilogía y su trasfondo.

Al iniciar el juego, veremos el logo tras una interesante animación gráfica, y se nos pedirá que elijamos un perfil de juego, de un máximo de tres, cada uno de los cuales estará asociado con un Mii. Desde la siguiente pantalla tendremos acceso a las juegos normales para un jugador, al multijugador de Echoes, a las opciones y a los extras. Dichos extras son contenido desbloqueable que va desde galerías de arte y la banda sonora hasta contenido nuevo como el traje de Metroid Fusion para MP1, el cual era originalmente desbloqueable conectando ambos juegos. Para tener acceso a dichos contenidos deberemos canjear unos créditos que obtendremos a lo largo de los tres juegos al realizar ciertas acciones, como conseguir determinados objetos, derrotar a ciertos enemigos, etc., básicamente como los logros de Xbox 360 o los trofeos de PlayStation 3. Este sistema de créditos, que apareció en Corruption, se ha aplicado además a las otras dos partes. Dentro de la pantalla “Un jugador” podremos ver los datos de nuestra partida en cada uno de los tres juegos (porcentaje de juego completado, tiempo de juego, lugar de guardado...) y continuar el juego. Algo que puede resultar molesto es el hecho de que sólo podremos tener una partida de cada juego por perfil de jugador, de forma que al rejugar alguna de las entregas habremos de sobreescribir los datos.

Argumento

Cronológicamente, la historia de la trilogía Prime se sitúa tres años después del primer juego de la saga y antes de Metroid II. En MP1, Samus es contratada por la Federación Galáctica para investigar las actividades de los piratas espaciales en el planeta Tallon IV. Cerca de su destino, Samus entra en una fragata en la que descubre los efectos del Phazon, una misteriosa sustancia proveniente del planeta Phaaze que es capaz de mutar y corromper toda forma de vida. Al escapar, nuestra protagonista pierde gran parte de su equipamiento, y ve como su mayor enemigo, Ridley, se dirige a Tallon IV. Una vez allí, descubrimos que el Phazon había infectado el planeta y había acabado con sus pacíficos habitantes, los Chozo, con lo que Samus decide acabar con la sustancia, además de con los piratas. Para ello, ha de hacerse con los doce Artefactos Chozo, que se hayan distribuidos ocultos por todo el planeta. En MP2, el Phazon cobra aún mayor importancia. Samus es destinada al planeta Éter, en el que se ha llegado a producir un fallo espacio-temporal que da lugar a una dimensión paralela conocida como Éter Oscuro, cuyas criaturas expuestas al Phazon, pretenden invadir Éter, cosa que Samus intentará evitar. En MP3, la Federación es atacada por los piratas espaciales, y Samus se ve afectada directamente por el Phazon, que irá corrompiendo su ser. La última misión de la cazarrecompensas en la trilogía será acabar con la amenaza de los piratas y con la toxina.

Pantalla de selección de juego

Comabte multijugador de MP2 Echoes

Combate contra un peligroso pirata espacial

Uno de los escenarios de Éter Oscuro

Nuestro némesis, Samus Oscura
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 153 invitados.
342 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García