Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Midnight Club: Los Ángeles

PlayStation 3



Análisis

El club de la velocidad

Una de las pocas sagas de velocidad que quedaban por dar el salto a las consolas actuales. Competencia directa para el Burnout de EA.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 24/10/2008 08:29

¿Es un GTA sólo de carreras? Ni por asomo, aunque en un ligerísimo primer acercamiento pueda llevarnos a esa conclusión. Pero que ambos juegos pertenezcan a la misma productora, compartan motor gráfico y se basen, en gran medida, en la conducción de vehículos nos lleva una y otra vez a ese planteamiento. La noche deja paso al día, demostrando que cualquier hora es buena para correr en la ciudad de Los Ángeles.

Cuando jugamos a Grand Theft Auto IV sabemos que Liberty City está inspirada en Nueva York. Con sus gigantescos puentes, sus típicos taxis amarillos, el skyline de rascacielos y una famosa estatua que simboliza el sueño americano. La esencia de la ciudad es transferida al videojuego a través del tamiz de Rockstar, que engendra una maraña de contactos, misiones y palomas escondidas. Al jugar a cualquier Midnight Club (desde la segunda parte, mejor dicho) las ciudades pierden su esencia de urbe para mostrarse ante nosotros como un circuito de velocidad, pero no uno cualquiera, uno lleno de laberintos.

En este caso, Los Ángeles deja todo el componente turístico que la compone (aunque sigue ahí para los jugadores) para convertirse en el mejor circuito diseñado para el mundillo del ocio electrónico. En la anterior entrega podíamos visitar tres ciudades diferentes (cuatro en la versión de precio reducido que salió posteriormente), pero la suma de la extensión de esos núcleos es inferior a la ofrecida por los desarrolladores en este videojuego.

Esta saga tiene el logro de acercar a las videoconsolas las carreras por una ciudad de manera coherente, divertida y perfectamente plasmada. Otros juegos copiaron su planteamiento abierto como los Underground de Need for Speed o la reciente actualización de la saga Burnout, en el que la gracia de recorrer el circuito consiste en encontrar el mejor camino posible. No se trata de dar vueltas contra el cronómetro y contra los rivales, se añade un nuevo enemigo: nosotros mismos, nuestra retención del mapeado y nuestra habilidad para escoger los atajos que nos permitan ganar unas décimas.

Sus autores, Rockstar San Diego, eran conocidos anteriormente como Angel Studios (antes de pertenecer a la gran R estrellada), siendo sus trabajos más relevantes Red Dead Revolver, ambientado en el oeste americano (del que se espera una secuela para el año que viene) y las anteriores entregas de esta saga automovilística. Han demostrado su pericia en los juegos de coche y se espera mucho de este proyecto, sobre todo porque fueron pioneros en el juego en línea con carreras de coches en la anterior generación.

Carrocería y motor

El motor gráfico empleado es una versión mejorada del utilizado en la cuarta entrega de Grand Theft Auto, pero exprimiendo al máximo la velocidad y desechando todos los elementos de aventura de cine negro que poseía. De esta manera, los famosos fondos que aparecían repentinamente han dejado de hacerlo, mostrándose el entramado gráfico estable y constante. Se han mantenido todo los elementos propios de un entorno habitable para mostrar una ciudad espectacular con sus farolas, bancos, viandantes ocasionales y tráfico, mucho tráfico. En cada acceso al GPS veremos unos picados de cámara que nos mostrarán la enormidad de la ciudad, junto con los objetivos y misiones disponibles. Todo un espectáculo.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 67 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García