Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mindjack

Xbox 360


Shooter en 3ª Persona

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Feelplus

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
50,00

Análisis

Cortafuegos en la cabeza

Mindjack podría haber sido mucho mejor, pero todas las buenas ideas son destruídas por la rutina.

Por Quetzal | Publicado el día 16/02/2011 08:23

Esto es un mensaje para todos los desarrolladores de videojuegos que lleguen a leer esto que, imagino, van a ser muy pocos: no hay nada malo con la mecánica de cubrirse y disparar. Se trata de un sistema que ha tenido bastante buena acogida en esta generación y parece mucho más coherente que la confrontación directa a la que nos tenían habituados los juegos de antes. Hasta ahí todo correcto, el problema es que la mecánica de cubrirse y disparar funciona como un elemento del juego además de otras cosas. Cuando cubrirse y disparar es la ÚNICA mecánica del juego, y todo se convierte en pasillos con coberturas y enemigos a los que acribillar, pues la verdad es que mucha gracia no tiene la cosa. Es una pena ver juegos como Kane & Lynch 2: Dog Days, en el que un diseño artístico original y un apartado gráfico tan bien documentado acaban empañados por una mecánica de juego aburrida. Mindjack comparte los defectos del juego anteriormente mencionado, pero no las cualidades: si Kane & Lynch 2: Dog Days tenía como baza principal un diseño original y una reproducción perfectamente ambientada del submundo de Shangái, Mindjack simplemente es depresivamente aburrido en todos sus apartados.

Mindjack nos sitúa en un futuro no muy lejano donde... uh, las multinacionales informáticas cyberpunkarras han tomado el poder en la sociedad, los edificios están diseñados en tono blanco-gris-azul y todo está limpio y es perfectamente futurista. Nuestro protagonista, que trabaja para los malos, sigue a una atractiva mujer para una misión de bla, bla y acaba siendo traicionado por su propia empresa y empieza un combate contra el mal y bla, bla, bla. Todo es tan predecible, estándar, tópico y aburrido que tampoco hay demasiado que comentar. Si quieres hacer una historia como la de Mindjack en tu casa verás que no tiene ninguna dificultad. Solamente tienes que comprarte un molde para historias de distopía futurista y echar la pasta en los espacios para rellenar, ponerle un nombre diferente al protagonista y un nombre diferente a los malos y luego echar tu argumento a la pila interminable de chorradas mediocres que se pudren en el olvido de la conciencia colectiva. Si la peste no es suficiente, intenta añadir además a dos protagonistas sin personalidad y con frases totalmente estúpidas e irritantes, quítale algo de sentido a los diálogos y pon a un villano de opereta que cause más risa que miedo. Ya tienes Mindjack.

El lector se preguntará exactamente por qué dedico tantas líneas a la historia de Mindjack si realmente es tan mala. La respuesta es simple: el resto es incluso más aburrido, por lo menos la historia tiene despliegues de patetismo tan intensos que hay algo de lo que reírse. El resto del juego es tan divertido como ver secarse el gotelé de la pared, pero como la obligación profesional ordena, aquí viene la descripción del juego: cúbrete y dispara. Es lo que vas a hacer durante las escasas horas que dura: cubrirte y disparar. Vuelta a empezar. Pasillo. Habitación. Cubrirte y disparar. Vuelta a empezar. Pasillo. Habitación. Cubrirte y disparar. Vuelta a empezar. Pasillo. Habitación. Otra vez. Etc, etc. Bostezo, bostezo. El esquema de control está plagiado directamente de Gears of War pero mal realizado, con unas animaciones totalmente ortopédicas y una falta de variación ofensiva.

Tantas cosas a las que disparar, tan poco tiempo...

Nuestro protagonista posee a un enemigo, así de rápido

Estos ojos informatizados son algo así como el símbolo de un gran poder o algo

Si te gustan los grises y los azules estás de enhorabuena, porque Mindjack no tiene más colores
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 47 invitados.
287 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García