Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Monster Hunter 3

Wii


Rol (RPG)

16 18

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,00

Análisis

Papi, de mayor quiero ser cazador de monstruos

La exigente serie de cazadores de monstruos y dinosaurios de Capcom llega a Wii con mejoras para agradar a los occidentales.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 19/04/2010 01:34

Todo un mundo por descubrir

Si los Monster Hunter se han caracterizado por tener en su apartado gráfico y sonoro que representan un enorme mundo vivo y lleno de detalle con su flora y fauna, en Wii lo han vuelto a conseguir. Los detalles en los extensos escenarios son asombrosos y consiguen la sensación de ser un mundo casi real. Los monstruos y personajes cuentan en su totalidad con una carga poligonal, un detalle de texturas y unas animaciones tan trabajados que consiguen ser un referente de calidad en Wii sin la necesidad de usar gráficos en alta definición. Especial mención a los efectos de agua, la principal novedad de esta entrega. El líquido elemento actúa de forma fluida, realista y con todo lujo de detalles al andar por encima o en las salpicaduras que efectúan los monstruos marinos al salir de su hábitat.

Además, las sintonías compuestas para acompañar las aventuras acompañan a la perfección a los momentos de acción contra las criaturas o al contemplar los enormes paisajes llenos de dinosaurios y fieras. La completa banda sonora se combina con los efectos de sonido de las armas y los sonidos de los monstruos creados específicamente para esta entrega, entre los que escuchamos sonidos de insectos y aves para acompañar a nuestro personaje en sus sesiones de caza.

Conclusiones

Monster Hunter Tri es, tras muchos años de desarrollo, todo un referente del potencial de Wii. Ya sea por el impresionante apartado gráfico y técnico, por el enorme mundo lleno de aventuras y peligros o por el cuidado modo online, Monster Hunter Tri es todo un ejemplo y demuestra que en Wii también es posible hacer grandes juegos para el jugador más clásico. Su extenso pero complicado sistema de juego, junto al trabajado modo online para descubrir al mejor cazador de Europa, otorga más de cincuenta horas de entretenimiento tanto como para el jugador que ha probado en profundidad sus anteriores entregas como para el usuario interesado en acercarse a la caza de monstruos si está dispuesto a aceptar la dureza del oficio.
« 1 2 3
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Los paisajes y monstruos, como su detalle y tamaño, son todo un referente gráfico y artístico en Wii que se tiene que ver en directo.

93
Sonido

Las melodías acompañan perfectamente la acción y los efectos sonoros encajan a la perfección.

87
Jugabilidad

Cazar monstruos parece simple, pero requiere esfuerzo. Si se logran dominar las exigentes bases, se está ante uno de los juegos de Wii más completos.

91
Diversión

Casi 200 misiones distintas son ya de por sí bastantes como para que el juego sea largo. Además están las misiones en grupo.

92
Alternativas

No hay ningún juego de este tipo en Wii, pero en PSP está Monster Hunter Freedom Unite, aunque es algo más limitado.

El detallado y completo mundo lleno de monstruos. El juego online alarga mucho la vida del juego.

Requiere dominar a la perfección las bases del juego. No poder usar el mando de GameCube.

Nota final

Monster Hunter Tri es todo un representante de la calidad que pueden aportar los juegos de Wii con un mundo completo, variado y emocionante.

91
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 154 invitados.
249 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García