Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mortal Kombat (2011)

PlayStation 3



Análisis

Lo grotesco siempre agrada

Mortal Kombat llega a las consolas de nueva generación para demostrar que todavía tiene mucho que decir.

Por José Antonio González | Publicado el día 09/05/2011 07:29

La serie Mortal Kombat es conocida por la gran mayoría de los jugadores dado que cuenta con una dilatada trayectoria que data desde el año 1992. Ya desde su primera entrega mostraba una fuerte personalidad en la forma de presentar los combates, el peculiar apartado visual y, cómo no, esa forma especial de rematar a los oponentes llamada Fatality. A lo largo de toda la serie algunas de las entregas han sido tachadas de poseer violencia extrema y no es para menos, hasta el punto de que alguna de ellas, como Mortal Kombat II para Super Nintendo, fue prohibida en muchos territorios. Han pasado los años y Mortal Kombat se ha reinventado una y otra vez, aunque siempre ha mantenido esa estructura fiel a sus inicios. Hace un par de años la serie nos sorprendía con lo que era la primera entrega de Mortal Kombat que cruzaba caminos con los personajes de DC Comics con el nombre de Mortal Kombat vs. DC Universe. Ahí ya pudimos comprobar que el potencial de la serie daba para mucho y que la próxima entrega podría ser arrolladora. Pues bien, ha pasado el tiempo y el nuevo Mortal Kombat ya está entre nosotros, tanto para Playstation 3 como para Xbox 360, dispuesta a hacerse un hueco en el disputado mundo de los juegos de lucha. Vamos a comprobar qué tal han trabajado los chicos de Netherealm Software en su nueva y macabra obra de arte.

Historia

La historia de Mortal Kombat suele ir siempre por los mismos derroteros, aunque esta vez con algún que otro matiz. Este Mortal Kombat continúa directamente después de Mortal Kombat Armaggedon y comienza de una forma un tanto peculiar, ya que todos los participantes del torneo, excepto el maestro Raiden y Shao Kahn, el emperador del inframundo, han muerto. En un último aliento y cuando está a punto de caer a manos de su enemigo, Raiden consigue influir en su amuleto y enviar un mensaje a su yo del pasado con el fin de advertirse tanto a él mismo como a los demás participantes del tan trágico desenlace que les espera en el torneo. Es a partir de aquí cuando los combates y las relaciones entre los personajes cobran una gran importancia de cara a la salvación final de la tierra.

Desarrollo

Queda claro que Mortal Kombat es un juego de lucha con un estilo propio, pero del género al fin y al cabo. Además, en esta entrega la cantidad de modos de juego y extras para desbloquear ha sido toda una prioridad para los chicos de Netherealm, que han incluido gran cantidad de ellos en el disco. Comencemos a analizar el apartado de la jugabilidad, que al fin y al cabo es uno de los aspectos más importantes.

El motor de combate que utiliza Mortal Kombat es similar al que ya vimos en Mortal Kombat vs. DC Universe, aunque un tanto retocado, especialmente las físicas y la contundencia de algunos golpes.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 67 invitados.
278 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García