Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

MotoGP 08

PlayStation 3


Conducción

2

Europea

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
70,00

Análisis

Rodando a medio gas

Con el campeonato ya finalizado, llega la última entrega de MotoGP, esta vez con Capcom y Milestone a la cabeza, ¿empezamos nuestro propio campeonato?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 30/10/2008 07:23

Una generación no muy dada al deporte de las dos ruedas

Lo cierto es que el deporte del motociclismo es conocido a lo largo y ancho del globo, esto se debe en gran parte a la heterogeneidad en las nacionalidades de los pilotos que componen este deporte: desde el japonés Shinya Nakano al canadiense Casey Stoner, pasando por el estadounidense Colin Edwars y sin olvidar a españoles como el prolífico Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Concretamente aquí en España monopoliza sin duda alguna el deporte del motor, gracias a las proezas que realizaron en su momento el gran Ángel Nieto o Álex Crivillé y también por los tres circuitos nacionales que están incluidos en el campeonato: Jerez, Montmeló y Valencia. Como no podía ser de otra manera, este deporte también ha sido portado a los videojuegos, recordemos el extraordinario GP 500 para compatibles en el que Álex Crivillé ocupaba la portada; considerado el mejor y más completo juego de motociclismo a lo largo de varios años.

Pasándonos a las consolas, en la anterior generación existía una mayor explotación de esta licencia, principalmente con los títulos de Namco para los sistemas de Sony y con las dos extraordinarias entregas que Climax se marcó en la primera Xbox. Precisamente fueron estos los que revolucionaron el género del motociclismo en consola con un apartado gráfico que quitaba el hipo, un control mucho más exigente y real que al que nos tenía acostumbrados Namco y por supuesto por su gran infraestructura online que permitía a los usuarios quemar rueda junto a jugadores de todo el mundo a través del añejo Live! de la primera Xbox.

Por desgracia esta nueva generación no parece haber sentado bien a este género; en un principio Namco no ha seguido con la serie que vimos en PlayStation 2 y por otra parte porque Climax no ha sabido dar todo lo que se esperaba de ellos con una mayor potencia entre las manos. Ahora, tras haber finalizado el mundial de motociclismo, nos llega una nueva entrega, esta vez por parte de Capcom que ha adquirido los derechos de la competición y del estudio Milestone que ya tiene experiencia en el género, ya que son los padres de SBK 08. Veamos qué tal se desenvuelven en la categoría reina.

Tomando el control de la moto

Nada más comenzar el juego se nos ofrece la posibilidad de jugar un sobrio tutorial en el que irónicamente no se nos da una lección sobre los controles de la moto, sino que nos va ofreciendo consejos sobre cómo movernos en la pista y además analiza nuestros tiempos y forma de mover la moto para recomendarnos un nivel de dificultad y un estilo de manejo.

Lo ideal es probar cada uno de los tres estilos de conducción: Arcade, Avanzado y Simulador. El primero de ellos hace honor a su nombre y no tendrá en cuenta muchos factores como el agarre de la moto o las frenadas bruscas nada más que en situaciones extremas, es decir, en una pista seca podemos apretar a tope el freno delantero o incluso pisarlo dentro de una curva que la moto no se inmutará. Es decir, un estilo destinado a las partidas rápidas entre amigos y no a acercarnos a lo que puede ser llevar una moto en un circuito real.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 58 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García