Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Motorstorm: Apocalypse

PlayStation 3



Análisis

Los jinetes se pasan al buggy

Las carreras adquieren una dimensión aún más extrema en el tercer Motorstorm para PS3.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 30/03/2011 09:42

Evolution no es un estudio tan popular como Naughty Dog, Guerrilla o Polyphony, pero su Motorstorm tiene argumentos para codearse con las grandes exclusivas de Sony. El primero acompañó a PS3 desde el día en que se puso a la venta en 2006 y de hecho fue uno de los mejores juegos para estrenarla junto con Resistance y el primer atisbo de Gran Turismo 5. Parece que fue ayer. El segundo, Pacific Rift, mejoró en todos los sentidos y añadió el multijugador a pantalla partida que todos los arcade deberían incluir por ley. Entre medias, Bigbig Studios llevó las carreras extremas a PSP y PS2 con Artic Edge mientras los jugadores de PS3 se quedaban con las ganas de quemar más tierra que asfalto. Ha pasado bastante tiempo desde Pacific Rift, pero ya está aquí Apocalypse para demostrar una vez más que Motorstorm es el juego de conducción con más personalidad de las consolas de Sony.

En Blur hay proyectiles a lo Mario Kart, en Hot Pursuit bandas de clavos y en Split Second detonadores por todas partes. En Motorstorm el recurso más sofisticado para derribar al enemigo es embestir a los lados o por detrás con el impulso, elemento que vuelve a ser la clave del triunfo y que puede convertirnos en un chasis llameante si nos pasamos. Al igual que en el juego de Black Rock para Disney, el escenario se destruye a medida que progresa la carrera, pero en este caso nunca es por obra de los corredores.

Los vehículos son la gran baza de Apocalypse. La cifra ha aumentado a trece: moto todoterreno, quad, buggy, coche de rally, ranchera (entiéndase un pick-up, no una berlina familiar), 4x4, camión (modelo cisterna incluido), monster truck, superbike, chopper, supermini (una especie de Renault 5 acorazado), supercoche y muscle car. El control es extremadamente arcade en todos, pero cambia mucho de uno a otro. Las motos y los buggies son los más rápidos, pero pueden llevar al suicidio en algunas curvas y además son pasto de los monster trucks. Estos, en cambio, pueden con todo pero lo pasan mal cuando el camino se hace más estrecho.

Que algunos escenarios se destruyan tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que una vuelta no tiene nada que ver con la siguiente, lo que sumado a las bifurcaciones, la verticalidad y al hecho de que todo explota hace de Apocalypse el más espectacular hasta la fecha. Cruzaremos oficinas en llamas, puentes que se derrumban y abismos tras coger impulso en lo alto de un rascacielos. La ambientación ha cambiado, pero Motorstorm se mantiene fiel a sus principios y vuelve a ser increíblemente divertido. Ahora viene la mala.

Apocalypse es, por así decirlo, el crash-test hecho videojuego. No tenemos ningún inconveniente en que sea prácticamente imposible acabar la carrera sin haber dejado el coche como un acordeón, pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Si nos estrellamos o nos salimos de la ruta podemos esperar a que el vehículo reaparezca automáticamente o pulsar el botón "Select" para agilizar el proceso y, aunque el sistema suele funcionar, no son pocas las veces que nos deja enfilados hacia un precipicio o justo delante de un camión a todo gas, con las inevitables consecuencias. El entorno es tan peligroso o más que los enemigos y parece diseñado para que nos la peguemos al menor descuido, ya que hay muros de frente, caminos estrechos sobre el vacío, giros que más bien se intuyen y atajos que no llevan a ninguna parte. Lo dicho, como buen arcade es algo tramposo, pero muchos destrozos seguidos pueden causar desconcierto y, además, la cámara exterior se pierde un poco en determinadas curvas.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 94 invitados.
345 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García