Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA 2K11

Xbox 360


Baloncesto

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

2K Sports

Productora/s

2K Sports

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software

Puntuación media
95,00

Análisis

El baloncesto da la bienvenida al rey

Michael Jordan protagoniza la nueva entrega de la serie NBA 2K con la que sus desarrolladores siguen acercándose a la perfección

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 03/11/2010 09:26

Cuando una compañía mantiene una serie en la cúspida absoluta de su género durante varios años, acostumbra a, en cierto modo, acomodarse, como le ocurrió, por ejemplo, a la serie de juegos futbolísticos Pro Evolution Soccer. La innovación constante y el perfeccionamiento que les caracterizaba al título de Konami fue palideciendo con el paso de las entregas hasta el punto de perder todo el terreno que había ganado con respecto a sus rivales de EA. Pero hay excepciones y una de ellas es, sin duda, la serie NBA 2K. Hace ya muchos años que adelantó sin miramientos al resto de juegos de baloncesto y no ha dejado ese puesto preeminente desde entonces. Y tampoco parece dispuesta a hacerlo en el futuro.

Para conseguir todo esto es necesario un interés genuino en hacer un buen juego de baloncesto, añadiendo novedades cada año que cambien la cara del juego hasta que sólo recuerde vagamente a su antecesor. Lo cierto es que en 2K Sports lo han conseguido una y otra vez. Incluso en un aspecto tan complicado de evolucionar hoy en día como el gráfico, especialmente las animaciones, más numerosas y de mayor calidad cada año, así como nuevos modos de juego y ampliaciones de los que ya estaban para hacer valer realmente el dinero que cuesta la copia.

Bienvenidos al vuelo número 23

El protagonismo de NBA 2K11 se lo lleva es la inclusión de Michael Jordan en el juego, lo que sin lugar a dudas es uno de los grandes hitos en los juegos de baloncesto en los últimos tiempos. El considerado por muchos mejor jugador de la historia había vetado ya hace bastante tiempo la utilización de su imagen para videojuegos deportivos y los que querían disfrutar de los clásicos equipos de cada década en los anteriores NBA 2K se encontraban con que entre los jugadores de los 90 en el Este faltaba el mejor. Ni Larry Bird, ni Magic Johnson ni Wilt Chamberlain fallaban. Sólo él. Es un fenómeno extraordinario, pero tampoco único.

Oliver Kahn, el dueño de la portería del Bayern de Munich durante años, no cedía tampoco su nombre y así veíamos juegos en los que simplemente no aparecía u otros en los que se le cambiaba el nombre como por ejemplo Football Manager, en la que había un superportero alemán que jugaba en su mismo equipo y tenía su misma edad llamado Jens Mustermann. Suponemos que en el caso de Jordan, su ego, tan grande como su calidad baloncestística, impedía que cediera su imagen si él no era el centro de atención y en este NBA 2K11 lo es. Para hacernos una idea, en el menú principal nos topamos con un modo de juego llamado Modo Jordan.

Y lo cierto es que no es precisamente un modo decorativo, para nada. Abre un nuevo camino casi inexplorado en los videojuegos, revivir la historia de los deportes. Como curiosidad, los más viejos del lugar recordarán un simulador para PSX llamado Viva Football en el que se podían revivir los mundiales de fútbol. Era un título francamente flojo, pero tenía algunos detalles curiosos, como el hecho de poder jugar los partidos de los torneos más antiguos con los gráficos en blanco y negro. Desafortunadamente, el mundo de los videojuegos está regido por la immediatez y no se ha prodigado mucho en intentos semejantes.
1 2 3 4 5 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 116 invitados.
259 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García