Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

NBA Jam (2010)

Xbox 360


Baloncesto

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

EA Sports

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
79,00

Análisis

Nuevo siglo, mismo espectáculo

El baloncesto es espectáculo y NBA Jam vuelve para demostrar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 23/12/2010 09:17

Parece que fue ayer cuando Midway juntó el espectáculo de la NBA con las recreativas para cuatro jugadores, y han pasado 17 años. En este tiempo han pasado muchas cosas, pero los jugadores más talluditos recuerdan con cariño las míticas frases del comentarista y los monumentales mates que se marcaban la plana mayor del baloncesto estadounidense de la época. Electronic Arts pensaba actualizar la serie con una nueva versión para las plataformas de descarga e incluir un código con su nuevo título NBA Elite 11. El feedback negativo de la demostración de este último provocó su cancelación y el nuevo NBA Jam pasó de ser un juegos descargable a figurar como uno de los títulos navideños de la presente temporada.

He´s on FIRE... Again

La mecánica no es nueva. Ya el añejo Fernando Martín Basket Master nos presentaba el deporte de la canasta desde una perspectiva lateral en la que dos jugadores se enfrentaban en un mano a mano allá por 1987. Después vinieron otros juegos que propusieron las parejas, de hecho la propia Midway desarrolló Arch Rivals, al que podemos considerar un antepasado del juego que tratamos hoy. El éxito fue dotarlo de las digitalizaciones que por entonces triunfaban en la serie Mortal Kombat y añadir una mecánica de piedra, papel y tijera al desarrollo de los encuentros. Cada jugador podía tirar a canasta o pasar al compañero, pero si pulsaba el botón de turbo, sus zapatillas cambiaban de color y podían realizar mates estratosféricos. Para contrarrestar estos movimientos se podía robar el balón, saltar para taponar el tiro o empujar al jugador varios metros atrás. Casi todas las reglas se desconectaron y los partidos se convertían en duelos de habilidad con una pizca de estrategia.

Saltar hasta tocar el techo del escenario, romper el tablero de la canasta si machacamos con la suficiente insistencia o conseguir que la pelota despida una estela de fuego si acertamos tres canastas consecutivas (lo que equivale a un turbo ilimitado) eran algunas de las características que se han mantenido inalteradas. Ésta es la base de entonces y es la misma que tenemos ahora por mucho menú (en inglés) que aparezca al iniciar el juego. Cierto es que hay muchas opciones y modos de juego pero todas son darles vueltas al mismo tema una y otra vez. La "Classic Campaign" nos permite seleccionar un equipo y enfrentarlo contra el resto, mientras que el modo "Remix Tour" añade objetos al parqué que potencian a los jugadores durante unos instantes como los que mejoran la precisión, la velocidad o los hacen inmunes a empujones. Son los modos más largos y ambos albergan muchas horas de juego.

En "Domination" tendremos que controlar la pista que ha sido coloreada por zonas, mientras que en "Elimination" el jugador con menos puntos se eliminará cuando acabe el tiempo indicado hasta que solamente quede uno en pista. En "Smash" tendremos que romper la canasta del rival en el menor tiempo posible y los novatos podrán aprender los entresijos de esta alocada disciplina en "Jam Camp". Además podremos seleccionar el modo "21" que tantas veces hemos visto en el cine o intentar hacer frente a los jefes desbloqueados en las "Boss Battles" con diferentes reglas y situaciones. El multijugador en línea, como en el que necesitamos cuatro mandos, alberga casi todas las modalidades comentadas con anterioridad. Lo que encontramos inexplicable es que no se puedan configurar los botones a nuestro antojo y tengamos que jugar con los que vienen por defecto.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 101 invitados.
337 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García