Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Naruto: Ultimate Ninja Storm

PlayStation 3


Aventura, Lucha

13 11

Europea

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
82,00

Análisis

Tormenta de fuego

La saga Ultimate debuta en PS3 con mucho acierto

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 14/02/2009 16:04

Que Naruto se ha convertido en el mayor fenómeno del cómic y la animación japoneses de los últimos años es ya todo un hecho. Los orígenes del ninja hiperactivo de Masashi Kishimoto tal y como hoy lo conocemos se remontan a 1999, año en el que el manga comenzó su andadura en la revista Shounen Jump. Parece increíble, pero los japoneses llevan ya una década disfrutando de sus aventuras semana tras semana, sin contar lo que les queda (bueno, a nosotros también). Naturalmente, un fenómeno de tal magnitud ha venido acompañado de una cantidad ingente de material de coleccionista y videojuegos, que es lo que nos interesa. Con tantos títulos en el mercado, a estas alturas podemos decir que Naruto se ha paseado con más gloria que pena por varias consolas gracias a los estupendos Clash of Ninja para Gamecube y Wii, Narutimate Hero para PS2 y Rise of a Ninja y The Broken Bond para Xbox 360. Por descontado, los géneros que más ha tocado han sido la lucha y la aventura, pero también ha demostrado su valía en los RPG y los beat’em up. Compañías como Bandai, Tomy y Ubisoft son las que han aprovechado con mayor solvencia una licencia tan apetitosa.

Tras una andadura notable en PS2 que se plasma en nada menos que cinco entregas de la saga Narutimate (conocida por estos lares como Ultimate Ninja), parece lógico que Namco Bandai haya decidido dar el paso a la consola sucesora. Naruto Ultimate Ninja Storm es la primera entrega de la serie para la generación vigente, si no contamos las aparecidas en PSP. A pesar de que lleva unos meses en el mercado, nunca es tarde para ofrecer un análisis con muchas horas de juego a las espaldas. ¿Qué tal le ha sentado al simpático Naruto el paso a PS3?

Empecemos por el modo de juego más importante, “Misión definitiva”, que no dista mucho de lo visto en las entregas anteriores de Ultimate Ninja y, sin ir más lejos, Rise of a Ninja y su continuación. El desarrollo de este juego es típico: controlamos a Naruto en una Konoha abierta y grande, hablamos con los personajes secundarios, cumplimos misiones y obtenemos recompensas. Profundicemos un poco.

El menú principal es, junto con el mapa, una guía inmejorable. En él podemos consultar las misiones, que se dividen, por así decirlo, en principales y secundarias. Las principales están relacionadas con los acontecimientos del anime y el manga, mientras que las secundarias ofrecen, ante todo, retos que aportan variedad y duración al conjunto. De este modo, las principales abarcan todas las temporadas de la serie hasta Shippuuden: el entrenamiento de genin, el examen de chuunin, el ataque a Konoha, la búsqueda de Tsunade y la persecución de Sasuke, pero a decir verdad el argumento no queda cohesionado. La parte de Zabuza es, inexplicablemente, la gran ausente. Las misiones secundarias se clasifican en rangos que van de S a D y, salvo excepciones, consisten en enfrentamientos contra otros ninjas y minijuegos de trepar árboles y saltar de rama en rama a contrarreloj, base argumental de infinidad de capítulos. En otras misiones hay que intercambiar objetos con otros personajes no jugables como el propietario de la tienda de fideos (raamen para los japófilos), el maestro Iruka y otros muchos.

La elección de las misiones deja un cierto margen de libertad que se amplía con las horas de juego, ya que sólo podemos acceder a ellas si tenemos la cantidad de PX (puntos de misión) exigida. En total tenemos 100 desafíos, que no es poco, repartidos entre misiones principales y secundarias. “Misión definitiva” puede darnos entre 20 y 25 horas de juego para conseguir absolutamente todo, cosa que sin duda estará en el punto de mira de los seguidores de la serie. Duración no le falta, desde luego.

Por si fuera poco, en la inmensa mayoría de los casos no basta con cumplir cada misión una sola vez, ya que después se añaden siempre condiciones especiales. Por ejemplo, en los combates nos proponen asestar el golpe definitivo con una técnica concreta, y en las misiones contra el cronómetro tenemos que llega al final con una cantidad determinada de segundos restantes.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 62 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García